viernes, 6 de marzo de 2015

Te damos la bienvenida al ciclo lectivo 2015

Querida familia:
    Te damos la bienvenida al ciclo lectivo 2015.
Queremos compartir  la mirada que tenemos acerca de la educación y de nuestra escuela en particular, al tiempo de ponerte en conocimiento de algunas normas y recomendaciones.
Sostenemos que la educación es una empresa conjunta de padres y docentes que tenemos como adultos la responsabilidad de crear las condiciones favorables para que los niños aprendan en un marco de comprensión y respeto mutuo.
Como escuela dependiente del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos regimos por el Diseño Curricular para la Educación Primaria que entre otros propósitos persigue los siguientes:
  • Establecer encuadres institucionales acordes con los valores de libertad, tolerancia, igualdad, verdad, justicia, solidaridad y paz, y promover la reflexión acerca de su significado en contextos particulares.
  • Ofrecer oportunidades para que los alumnos se comprometan con su propio aprendizaje y desarrollen una confianza creciente en sus posibilidades.
  • Preservar a lo largo de los distintos años escolares la continuidad de la experiencia escolar de los alumnos, identificando prioridades y estableciendo criterios para la inclusión de diferentes proyectos que enriquezcan el trabajo pedagógico.
  • Proponer una oferta equilibrada entre la organización grupal e individual de la tarea alentando en ambas tanto el compromiso de cada alumno con su propio aprendizaje como la cooperación entre ellos.
  • Organizar equipos de trabajo donde los alumnos aprendan a cooperar, respetar las diferencias, valorar a los demás, expresar sus ideas, justificarlas, conocer o considerar las ideas de los otros.
  • Propiciar la participación de los alumnos en el diseño, la realización y la evaluación de proyectos a corto, mediano y largo plazo.
  • Construir normas adecuadas para la convivencia, el trabajo escolar, el cuidado de los espacios comunes, materiales y equipamientos y garantizar su cumplimiento.

    ¿Cómo trabajamos para el logro de estos propósitos?
    Te invito a leer el Proyecto Escuela "Quiero que sepas" en este mismo blog.

    Horario:
    Por tratarse de una escuela de jornada completa el horario obligatorio para todos los alumnos comprende el turno mañana y el turno tarde, no pudiendo asistir a uno y faltar al otro, salvo excepciones acordadas previamente.
    Horario: 8,15 a 12,20  y 13,45 a 16,20 evitando llegadas tarde y retiros antes de hora, estar preferentemente 5 a 10 minutos antes.

    Retiro de alumnos: 


    Los alumnos no pueden retirarse solos dentro del horario escolar, tienen que ser acompañados por un adulto autorizado expresamente en el formulario para tal destino.

    Uso de celulares:


    El teléfono de la escuela cuyo número es 4572-3558, es la vía institucional de comunicación telefónica, está disponible para que las familias puedan comunicarse con los alumnos ante alguna necesidad, motivo por el cual desalentamos el ingreso de teléfonos celulares a cargo de los niños. En los casos que por razones de fuerza mayor, los alumnos asistan con ellos deberán tenerlos apagados y guardados en sus mochilas durante la jornada escolar. La escuela no se hace cargo ante pérdida o rotura de los mismos.

    Netbooks:


    La netbook  deberá mantenerse en condiciones operativas para poder utilizarse como herramienta de estudio. En caso de desperfecto comunicarse con la ayuda del Plan Sarmiento (0800-122-7722)


    Aspiramos a educar brindando a los niños las herramientas  que les permitan desarrollarse como seres autónomos, creativos y capaces de enfrentarse a los desafíos que se les presenten. 
    Esperamos seguir contando con tu apoyo
    La Dirección de la Escuela
    Te podés comunicar por correo electrónico a: 
    esc09de16@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario