Areas curriculares

CICLO LECTIVO 2020


CICLO LECTIVO 2019

"Feria de artesanía y diseño"
Compartimos distintos momentos de la feria, resultado de un proyecto articulado con los maestros curriculares de Educación Plástica, Natalia, de Educación Musical, Pablo y de Educación Tecnológica, Nicolás .
¡Felicitaciones a tod@s por el trabajo realizado!




"Mujeres que hicieron historia"

Proyecto articulado con los docentes de Educación Plástica,Educación Musical,Educación Tecnológica y Biblioteca.





Clase abierta 3er. grado

Idioma Extranjero Inglés


Los alumnos y alumnas de 3er. grado, participaron acompañados por las familias en diferentes propuestas de la docente Gabriela Vidal.
 ¡Excelente trabajo de todos/as! 



PROYECTO MAÑOLO


MAÑOLO es un proyecto de integración e inclusión educativa desarrollado desde 2010 en la Ciudad de Buenos Aires por la Escuela Especial N° 29 “Dr. Osvaldo Magnasco”, una escuela bilingüe-intercultural para alumnos/as Sordos/as, junto a un conjunto de artistas y educadores que contribuyen voluntariamente con su trabajo.
El proyecto se funda en la idea de que el ARTE es una herramienta clave y a disposición de grandes y chicos/as  para construir y recrear el mundo; un recurso que les permite comunicarse, descubrirse, saber quiénes son y también encontrarse con otros. Poniendo en práctica este ideario se convoca a “ENCUENTROS de arte infantil” y, a partir de 2014, se inaugura esta propuesta virtual interactiva, un “MUSEO de arte infantil”.
Alumnos y alumnas de la Escuela N°9, visitaron la muestra y disfrutaron de la experiencia junto a otros/as.



Clase abierta 2do. grado
Idioma Extranjero Inglés

Los alumnos y alumnas de 2 do. grado participaron junto con las familias de distintas actividades y juegos, propuestos por  la docente Claudia Martínez.
¡Una maravillosa experiencia compartida!




Clase de Tecnología 5 to. grado
Tema: Modos de funcionamiento de los principales operadores tecnológicos que integran herramientas y máquinas. 
Operadores que modifican algunas dimensiones de los movimientos circulares; por ejemplo, la velocidad y la fuerza, el sentido de giro, la dirección del movimiento. Operadores típicos: poleas y correas, poleas acopladas.



Encuentro Deportivo de Hockey

El día 3/9 los alumnos y alumnas de 5 to. grado participaron de un encuentro de hockey con niñ@s de otr@ escuela, acompañados por el profesor de Educación Física, Adrián Naya , la Vicedirectora, Rocío Lugo Cabrera y la Maestra Secretaria, Viviana Iglesias.
¡ Felicitaciones por el desempeño demostrado!



Plan Natación
Los alumnos y alumnas de 4 to. grado comenzaron a asistir todos los martes al natatorio de la Escuela N° 4 DE: 16 "Dr. Ignacio Álvarez Thomas", junto con el profesor de Educación Física Adrián Naya y la docente Nancy Muñoz.
¡Sin dudas, una experiencia significativa para tod@s!



Taller de Grabado

Los alumnos y alumnas de 7° grado participaron del taller de grabado junto con la Maestra de Educación Plástica, Laura Rodríguez y la Vicedirectora, Rocío Lugo Cabrera. 
¡Una experiencia de muchos aprendizajes y creatividad!



Encuentro Deportivo de Volley

El día 5/7 se realizó el encuentro de Volley mixto en el Club Comunicaciones. Participaron alumnos y alumnas de 7° grado, quienes fueron acompañados por el Profesor de Educación Física, Adrián Naya  y la Vicedirectora, Rocío Lugo Cabrera.
 ¡Felicitaciones a los distintos equipos por su excelente desempeño!


Encuentro Deportivo de Básquet

Los alumnos y alumnas de 6to. grado participaron del Torneo Escolar de Básquet en la Escuela N° 2 DE: 16, con otras escuelas del distrito, acompañados por el Profesor Adrián Naya.
 ¡ Hermosa experiencia compartida!











No hay comentarios:

Publicar un comentario