CICLO LECTIVO 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
EDUCACIÓN PLÁSTICA
LA SEÑO NATY, NOS EXPLICA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
1-21 Happy House
1-22 Happy House
1-23 Happy House
EDUCACIÓN MUSICAL
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
INGLÉS
Actividades de la semana del 26/5 al 01/6
¿Te acordás cuando se presentaron los personajes del libro?
Por ejemplo: Hello, I’m Dad. / Hello, I’m Spike! What’s your name? / Hello,
I’m Ruby.
Educación Física
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
La seño Juli, nos propone estos ejercicios para ¡sentirnos bien!
Educación Tecnológica
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Educación Plástica
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com
La seño Naty, nos propone la siguiente actividad:
Educación Tecnológica
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Educación Plástica
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com
Educación Musical
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
LLEGAN LOS ANIMALES
...
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
ANTÓN PIRULERO
ANTÓN, ANTÓN,
ANTÓN PIRULERO,
CADA CUAL, CADA CUAL
ATIENDE SU JUEGO,
Y EL QUE NO, Y EL QUE NO
UNA PRENDA TENDRÁ.
MIRÁ EL VIDEO Y PREPATATE PARA CANTAR Y BAILAR.
ANTÓN, ANTÓN,
ANTÓN PIRULERO,
CADA CUAL, CADA CUAL
ATIENDE SU JUEGO,
Y EL QUE NO, Y EL QUE NO
UNA PRENDA TENDRÁ.
ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA CANCIÓN
_____________________________________
¿CUÁL ES TU JUEGO PREFERIDO?
_____________________________________________________
¡ESTA SEMANA A JUGAR ES JUEGO!
Idioma Extranjero Inglés
Actividades del 12/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Actividades del 12/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com
Hoy la seño Naty nos propone:
Educación Tecnológica
Actividades del 12/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
EDUCACIÓN FÍSICA
¡¡Hola chicos y chicas!!
La profe Juli nos trae unos excelentes ejercicios para practicar, ¿se animan?
y de a poco se va complicando un poquitito más...
¡¡Vamos primero que se puede!!
Y vamos con otro...
¿No digan, que ya se cansaron?
Otro esfuerzo y ... seguimos
y ahora...
Música
Actividad del 5/5 al 8/5
¿Cómo están esos pequeños alumnos de 2do de la escuela 9?
Idioma Extranjero Inglés
Actividades del 5/5 al 8/5
Enviar las devoluciones al mail: irlanda9de16@gmail.com
Para
cualquier consulta y/o envío de tarea, audio o videíto cantando, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
MATEMÁTICA
Educación Plástica
Actividad del 28/4 al 4/5
Enviar la devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com
¡Hoy la seño Naty nos invita a realizar esta actividad!
Educación Musical
Actividades del 28/4 al 4/5
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Idioma Extranjero Inglés
Actividades del 28/4 al 4/5
Actividades del 28/4 al 8/5
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Educación Física
ACTIVIDAD HABITUAL
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO
(AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.
BIBLIOTECA
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
ACTIVIDAD EN FAMILIA
ARMAMOS MATERIAL PARA TRABAJAR
¡VAMOS A PREPARAR LOS RECORTABLES DEL LIBRO!
Educación Física
Actividades del 22/4 al 27
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
📢 Mensaje
Actividades del 21/4 al 27/4
Enviar devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com
Idioma Extranjero Inglés
Educación Musical
Actividades del 21/4 al 27/4
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
ACTIVIDAD HABITUAL
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO
(AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD 2
EN FAMILIA, REALIZO UN COLLAGE PARA PONER EN UN LUGAR VISIBLE DESDE LA CALLE. ANTES DE COLGARLO, SAQUEN UNA FOTO ASI ME LA MANDAN AL MAIL Y LAS COMPARTIMOS EN EL BLOG
Idioma Extranjero Inglés
Actividades para realizar desde el día 16/4 al 21/4
Enviar las devoluciones al mail: irlanda9de16@gmail.com
Educación Plástica
Actividades para realizar del 15/4 al 20/4
Actividades para realizar en la semana del 14/4 al 17/4
Educación Tecnológica
Actividades para realizar en la semana del 14/4 al 17/4
Enviar la devolución al mail: irlandaesc9de16@gmail.com
ACTIVIDAD EN FAMILIA
ACTIVIDAD HABITUAL
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO
MATEMÁTICA
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
MATEMÁTICA
APROVECHAMOS EL MATERIAL DE LA FECHA QUE HICIMOS EN FAMILIA.
PARA JUGAR NECESITAMOS:
- SOBRE O BOLSA CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 31.
- 1 CARTÓN DE LOTERÍA POR PARTICIPANTE DEL JUEGO
- PAPELITOS,BOTONES, PIEDRITAS, POROTOS, O LO QUE HAYA EN CASA PARA PODER IR TAPANDO LOS NÚMEROS QUE SALEN.
INSTRUCCIONES:
MODELOS DE CARTONES TERMINADOS
SUGERENCIA: IR CAMBIANDO LOS ROLES Y QUE NO SIEMPRE SEA SIEMPRE EL MISMO EL QUE CANTE LOS NÚMEROS.
ACTIVIDAD EN FAMILIA
PREPARAR UN CARTEL RECTANGULAR QUE DIGA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
EDUCACIÓN MUSICAL
Saludos y a ¡jugar con este
laboratorio de sonidos!
EDUCACIÓN FÍSICA
IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS
EDUCACIÓN PLÁSTICA
HOY CONOCEMOS AL PINTOR ARCIMBOLDO
Giuseppe Arcimboldo nació en Italia (1527-1593), fue reconocido por representar a partir de flores, plantas, animales u objetos diversos rostros humanos.
Esta es una de sus pinturas más reconocidas
“El otoño”
SI, USABA FRUTAS Y VERDURAS PARA COMPONER SUS PINTURAS.
Miren el video! Nos va a ayudar a entender cómo pensaba y veía el artista.
MANOS A LA OBRA
ACTIVIDAD:
OPCIÓN ACTIVIDAD A, B O C (ELEGIR REALIZAR UNA U OTRA)-
La actividad A se realiza con la compu, deben ingresar al siguiente link:
http://www.middlestreet.org/archim/archimframe.htm
(está en inglés, pero es muy sencillo e intuitivo)
Acá les dejo un ejemplo…
Actividad B:
Pueden dibujar su propio retrato a partir de los elementos mencionados. Con lápices de colores o marcadores.
Ejemplo
Actividad C:
Actividad C:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
¡JUGAMOS A LA GUERRA DE CARTAS!
2 DE ABRIL
"DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS
EN LA GUERRA DE MALVINAS"
__________________________________
24 de marzo: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"
https://es.slideshare.net/estefuchs/el-pueblo-que-no-quera-ser-gris
Idioma Extranjero Inglés
Educación Física
-1º baile: Batalla del movimiento...⚠️
Educación Musical
Educación Plástica
Educación Tecnológica
________________________________________________________________
MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 1 al 5 de junio
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
SEGUIMOS
CON EL CUADRO DE NÚMEROS
HOY VAMOS A VER CÓMO ESTÁN ORDENADOS LOS NÚMEROS EN EL CUADRO
¿QUÉ NÚMERO
ESTÁ ANTES? ____________
¿CUÁL ENCONTRAMOS DESPUÉS? __________
¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ARRIBA? __________
¿CUÁL ESTÁ ABAJO? ___________
AHORA ME AYUDO CON EL CUADRO COMPLETO…
Actividades para la semana del 2 al 8 de junio
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
EDUCACIÓN PLÁSTICA
Actividades para la semana del 2 al 8 de junio
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com
LA SEÑO NATY, NOS EXPLICA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS
Actividades para la semana del 2 al 8 de junio
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
HELLO, CHILDREN AND PARENTS!
(HOLA, CHICOS, CHICAS Y PADRES)
¡SIGAMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL
LIBRO HAPPY HOUSE 1!
Escucharemos
los audios de ambos libros: el de clase (Class
Book – el de colores), y el de
actividades (Activity Book – black and
white /negro y blanco).
Si no tenés el libro, podés simplemente
escuchar los audios y aprender a cantar la canción “Ten little fingers”. Además,
podés ver y escuchar este videíto:
Unit 2: Pens
and pencils
Class Book:
En la página
16, audios 1-20, 1-21 y 1-22:
Listen, then sing (escuchá, luego cantá): Ten Little fingers (diez pequeños
dedos). Con los puños cerrados al empezar, levantá la cantidad de dedos a
medida que los nombrás.
Activity Book:
En la página
13 (sin audio):
Write the numbers (Escribí los números)- los que
faltan, según la secuencia correcta.
Class Book:
En la página
17, audio 1-23:
Listen and point (escuchá y señalá). Then look and say. (luego mirá y decí).
Counting (one more). (Contando – uno más).
Activity Book:
En la página
14 (sin audio):
Draw one more and write te numbers. (Dibujá uno más y escribí en número)
Para
cualquier consulta y/o envío de tarea, pueden escribir a
AUDIOS
1-20 Happy House1-21 Happy House
1-22 Happy House
1-23 Happy House
EDUCACIÓN MUSICAL
Actividades para la semana del 2 al 8 de junio
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¿Cómo están esos pequeños alumnos y alumnas
de la escuela 9? ¿qué tal el feriado del 25 mayo? Bueno, espero que la hayan
pasado ¡muy, muy bien junto a sus familias!
Se me ocurrió mostrarles una canción que cuenta un poquito la
historia de la revolución de mayo de 1810 porque desde las canciones, también
se pueden aprender un montón de cosas de la historia.
¿Les gustó? El video tiene una foto del Cabildo y viene con la
letra para que sea mas fácil cantarla. La pueden ir practicando de a
poquito y dibujar el Cabildo. A mi me encantaba dibujar el cabildo! Bueno
chicos, espero que les guste la canción y nos vemos la próxima para ver cómo
van esas actividades, ¡a seguir cuidándose!
Actividades para la semana del 2 al 8 de junio
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
TEMA: El mundo que nos rodea
¿Hola cómo
están?
¿Qué tal te
fue con el desafío de las imágenes? ¿Pudiste resolverlo?
Hoy te
propongo algo nuevo, un poco más difícil, pero yo creo que lo vas a poder
resolver.
En la última
clase yo seleccione distintas imágenes de cosas naturales y artificiales para
que las reconozcas.
Hoy se me
ocurrió que también podrías hacerlo vos!
Es muy
fácil, vas a necesitar: *revistas viejas *tijera *pegamento
La idea es
que busques en revistas que tengan en casa y vayas mirando las páginas…cuando
veás alguna cosa artificial recortarla, repetí esto hasta que tengas 5 cosas artificiales. Después hace lo mismo,
pero recortando 5 cosas naturales.
Cuando haya
terminado te toca agarrar el pegamento y pegarlas por separado en una hoja,
podés utilizar la qué esta acá abajo,
O armar la
tuya con alguna hoja que tengas en casa.
Guardala bien, así cuando nos
volvemos a ver en la escuela se la podés mostrar al resto de tus compañeros/as!
RECORTO 5 COSAS ARTIFICIALES
RECORTO 5 COSAS NATURALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana del 1 al 5 de junio
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
UNA CANCIÓN
QUE TE INVITA A HACER LOCURA.
¿QUIÉN SE
ANIMA A CANTAR Y BAILAR ESTA CANCIÓN?
YO ME
ENTUSIASME Y LA BAILÉ .¿ VOS ?
LA CANCIÓN
SE LLAMA “EL BAILE DE LOS ANIMALES”.
ESCUCHALA...
Y A MOVER EL ESQUELETO.
EL BAILE
DE LOS ANIMALES
EL
COCODRILO DANTE CAMINA HACIA ADELANTE
EL ELEFANTE BLASS CAMINA HACIA ATRÁS
EL POLLITO LALO CAMINA HACIA EL COSTADO
Y YO EN MI BICICLETA VOY PARA EL OTRO LADO.
1 ¡A PINTAR LAS SIGUIENTES PALABRAS EN EL CANCIONERO!
COCODRILO
ELEFANTE
POLLITO
2- COMPLETÁ EL NOMBRE DE CADA
ANIMAL.
3-
COCODRILO------------------------------
ELEFANTE:----------------------------------
POLLITO--------------------------------------
TU NOMBRE……………………………
4-
¿QUÉ
PARTE TE GUSTO MÁS BAILAR?
DIBUJA TU ANIMAL DE LA CANCIÓN PREFERIDO.
INVESTIGÁ ALGUNA CARACTERÍSTICA DE ESE ANIMAL
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Actividades para la semana del 1 al 5 de junio
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
EN EL ZOO ENCONTRAMOS ESTOS DOS CARTELES
PENSAMOS...
- ¿POR QUÉ NO SE PUEDE ENTRAR CON ANIMALES SI ADENTRO HAY ANIMALES?
- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS ANIMALES DE UN ZOOLÓGICO Y LOS QUE PODEMOS TENER EN CASA
- ESCRIBO UNA LISTA DE ANIMALES QUE SE PUEDEN TENER EN UNA CASA
MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 26 al 30 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
ACTIVIDAD 1
OBSERVAMOS
EL CUADRO NUMÉRICO.
1. ¿CUÁNTAS
FILAS TIENE?
2. ¿CUANTAS
COLUMNAS TIENE?
3. ¿SE REPITEN
ALGUNOS NÚMEROS?
4. ¿CUÁLES SON
LOS N° DE LA PRIMERA FILA?
ANOTALOS EN TU CUADERNO UNO DEBAJO DEL OTRO Y AL LADO DE CADA
UNO ESCRIBÍ COMO PUEDAS COMO SUENA ESE NUMERO.
0 – CERO
1 - UNO
ACTIVIDAD 2
YA VIMOS CUALES ERAN LOS NÚMEROS DE LA PRIMER FILA DEL CUADRO
1) ¿TE ANIMÁS A ORDENARLOS DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE?
10 – 6 – 7 – 2 – 4 – 8 – 3 – 1 – 0 – 9 – 5
ACTIVIDAD 3
¡JUGAMOS A LA TAPADITA!
SÓLO CON LA PRIMER FILA DEL CUADRO.
CONSIGNA= UN FAMILIAR VA A TAPAR ALGÚN NÚMERO DE LA PRIMER FILA Y USTEDES TIENEN QUE DECIR CUAL FUE EL NÚMERO TAPADO.
REPETIR ESTA ACTIVIDAD.
CONTAME… ¿QUÉ NÚMEROS DESCUBRISTE?
_____ _____ _____ _____ _____
AHORA VOS VAS A TAPAR LOS NÚMEROS Y OTRA PERSONA TIENE QUE DECIRTE QUE NÚMERO TAPASTE.
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
y
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
y
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana del 26 al 30 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
18 DE MAYO DIA DE LA ESCARAPELA
LA ESCARAPELA ES UNO DE LOS SÍMBOLOS NACIONALES DE LA ARGENTINA. FUE INSTITUIDA POR UN DECRETO DEL 18 DE MAYO DE 1812 DEL PRIMER TRIUNVIRATO DE LA ARGENTINA, QUIEN DETERMINO QUE SEA LA ESCARAPELA NACIONAL DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA, COLOR BLANCO Y AZUL CELESTE.
DIBUJÁ EN UNA HOJA UNA ESCARAPELA.
DECORALA CON COSA QUE ENCUENTRE EN CASA.
AHORA LOS DATOS CURIOSOS...
DEBAJO DE TU ESCARAPELA ESCRIBÍ ALGÚN DATO CURIOSO SOBRE ELLA.
MANDAR LA FOTO DE TU ESCARAPELA ASI HACEMOS UN VIDEO Y LO COMPARTIMOS.
LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.
SI, SI… YA VIMOS EN EL ZOOM CUÁNTO SABEN LOS CHICOS Y CHICAS DE PRIMERO SOBRE LA REVOLUCÓN DE MAYO DE 1810.
MIRÁ EL VIDEO DE ZAMBA.
CONSIGNA DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO ZOOM.
PENSÁ Q PERSONAJE TE GUSTARÍA CARACTERIZAR…
EN EL ZOOM DEL JUEVES QUE VIENE PERSONIFICALO Y COMPARTÍ CON TUS AMIGOS QUE FUNCIÓN Y QUE ROL CUMPLÍA EN ESA ÉPOCA.
Actividades de la semana del 26/5 al 01/6
HELLO, CHILDREN AND
PARENTS! (HOLA, CHICOS, CHICAS Y PADRES)
¿Te acordás cuando se presentaron los personajes del libro?
Por ejemplo: Hello, I’m Dad. / Hello, I’m Spike! What’s your name? / Hello,
I’m Ruby.
Ahora vas a presentarte vos, pero jugando a que sos alguien más. Seguro
que te va a encantar.
Te doy varias opciones para que elijas una: (podés cambiar la voz)
1) Con un títere(s) o peluche(s) que tengas, como en este videíto:
2) Con alguna máscara o disfraz que tengas.
3) Podés crear uno o varios personajes en www.voki.com (humano, animal, fantasía, etc). No
hace falta registrarse para crearlos, lo que no te deja es guardarlo, copiarlo
o bajarlo; yo lo grabé con el celu. Divertite en familia grabando la voz de
cada uno activando el símbolo del micrófono.
Mirá y escuchá quién soy yo ahora:
4) Algún personaje del libro. Podés calcarlo apoyando una hoja en la
pantalla, y colorearlo:
La consigna es que saludes y te
presentes en Inglés.
Para
cualquier consulta y/o envío de tarea en imagen de foto, audio o videito,
pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com
WITH LOVE (CON AMOR),
MISS CLAUDIA J
Educación Física
Actividades para la semana del 20 al 26 de mayo
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
La seño Juli, nos propone estos ejercicios para ¡sentirnos bien!
Educación Tecnológica
Actividades del 26/5 al 01/6
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
TEMA: El mundo que
nos rodea: el mundo NATURAL y el mundo ARTIFICIAL
Hola!! ¿Cómo
están? ¡Espero que muy bien!
Descubrimos
que hay muchísimas cosas como los animales y las plantas que surgen a través de
la naturaleza, por esos se dice que son NATURALES
Pero también
hay muchas otras cosas como las casas, la ropa y las herramientas que son
creados por las personas. A esas cosas se les llama objetos ARTIFICIALES.
Ahora te
propongo un juego, vamos a intentar diferenciar entre una y otra!
Escribí o decí la letra
N si pensás que es Natural, y la letra A si pensás que es Artificial.
Educación Musical
Actividades para la semana del 26/5 al 01/6
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¿Cómo les va queridos alumnos y
alumnas de 1er. grado?
Yo me encuentro muy
bien y espero que todos ustedes también.
Bueno, la clase de hoy tiene que ver
con lo siguiente... ¿saben lo que es un ronroco? escúchenlo primero y después
les cuento, ¡ahí va!
Bueno ahí les puse una imagen
del instrumento, es muy parecido a un charango sólo que es un poco más grande,
o sea, que su sonido es más grave.
Les cuento sobre el ronroco
porque en el video que van a ver con los maestros de la escuela, la música de
fondo está tocada con este instrumento, tiene un sonido muy representativo de
la región del norte del país, en zonas como Salta, Jujuy, Bolivia, Perú y
también norte de Chile.
No es un instrumento muy usado, es
raro encontrar en un disco a un ronroco, son como esos animalitos raros que se
ven poco y que se encuentran en una región escondidos. Pero suele usarse varias
veces en películas por su particular sonido. Bueno, espero lo disfruten y a ¡seguir
cuidándose!
Educación Plástica
Actividades para la semana del 26/5 al 01/6
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com
La seño Naty, nos propone la siguiente actividad:
Actividades para la semana del 20 al 26 de mayo
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
En la clase de hoy trabajaremos con instrucciones, ¿se acuerdan?
Como el rompecabezas que hicimos hace algunas clases.
En esta actividad armaremos un sobre de papel, con los siguientes pasos:
¿Cómo armar un sobre de papel?
(Puede ser papel de revista, de diarios o
papeles de colores)
A)
Toma un papel y dóblalo como si fuera una
servilleta. Te quedara un triángulo,
B)
Márcalo bien con los dedos así se nota la línea.
C)
Corta lo que te ha sobrado. Cuando lo abras veras
que es un cuadrado.
D)
Luego dobla nuevamente el papel desde la otra
punta, y vuelve a marcar con los dedos.
E)
Abre el triángulo, cada puntita llévala hacia
adentro
Pégala
con un pedacito de papel que te haya sobrado.
Sobre terminado.
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com
En esta clase la seño Naty, nos propone realizar un trabajo referido al 25 de mayo.
La idea es que lo realicen en la semana, le saquen una foto y lo envíen a la seño, para publicarlo en el blog de la escuela.
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¿Cómo están esos niños y niñas de 1er grado? Espero que cada uno
de ustedes se encuentre ¡muy, muy, muy, muy bien!
Se acuerdan que cuando estaban en jardín el año pasado cantábamos
una canción que ustedes le decían "la de los colores" o "verde
verde". Bueno aquí encontré esta versión que es distinta a la que yo hacía
pero tiene cosas muy parecidas. ¿Se animan a ver el video y cantarla? Seguro
que sí. Esta versión está hecha por Luis Pescetti, seguramente muchos de
ustedes lo conocerá de la tele o de haberlo visto en el teatro. ¡Ahí va!
¿ Les gustó? Espero que sí, como habrán notado Pescetti le pone un
pequeño trabalenguas en el medio de cada parte de la canción, o para decirlo
más fácil, entre un color y otro. El trabalenguas dice: "PACO GUARDA LAS
POCAS COPAS QUE POCO A POCO PEPE SACÓ" y la gracia del trabalenguas es
poder decirlo lo más rápido posible ¡sin equivocarse! ¿se animan? Es muy
divertido. Si quieren pueden mandar videos diciendo el trabalenguas.
Bueno chicos, ¡hasta la próxima y a seguir quedándose en casa!
MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
PERO COMO NOS VAMOS A CENTRAR EN LOS INVERTEBRADOS …
VAYAMOS BUSCANDO LUPA.
MIRO EL VÍDEO “TODOS LOS
BICHITOS”
¿TE GUSTÓ?
HACÉ UNA
LISTA CON LOS BICHOS QUE VISTE EN EL VIDEO.
¿ALGUNA VEZ
LOS VISTE EN LA VIDA REAL?
¿QUÉ ME
PODÉS DECIR DE ELLOS?
ELEGÍ UNO Y
DIBUJALO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo
ANTÓN PIRULERO
ANTÓN, ANTÓN,
ANTÓN PIRULERO,
CADA CUAL, CADA CUAL
ATIENDE SU JUEGO,
Y EL QUE NO, Y EL QUE NO
UNA PRENDA TENDRÁ.
MIRÁ EL VIDEO Y PREPATATE PARA CANTAR Y BAILAR.
(NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS ESCRIBA LA CANCION EN IMPRENTA MAYUSCULA EN EL CUADERNO)
BUSCAR Y PINTAR LAS PALABRAS: ANTÓN, PIRULERO Y JUEGO
ANTÓN, ANTÓN,
ANTÓN PIRULERO,
CADA CUAL, CADA CUAL
ATIENDE SU JUEGO,
Y EL QUE NO, Y EL QUE NO
UNA PRENDA TENDRÁ.
ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA CANCIÓN
_____________________________________
¿CUÁL ES TU JUEGO PREFERIDO?
_____________________________________________________
¡ESTA SEMANA A JUGAR ES JUEGO!
Idioma Extranjero Inglés
Actividades del 12/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
HELLO, CHILDREN! (HOLA,
CHICOS Y CHICAS)
FAMILIAS:
Disculpen por haberles dado anteriormente una dirección de mail equivocada: irlanda16@gmail.com es incorrecta. Si enviaron algo allí, por favor, reenvíenlo a irlanda9de16@gmail.com
¡SIGAMOS CON LAS ACTIVIDADES EN PAPEL
DE HAPPY HOUSE 1!
Escucharemos
los audios de ambos libros: el de clase (Class
Book – el de colores), y el de
actividades (Activity Book – black and white
/negro y blanco).
Si no tenés
el libro, podés hacer Unit 2, Songs and Stories en
Ingresar en el nivel 1 ( level 1 ), que es de color
amarillo.
Se necesita el Adobe Flash Player para poder abrir
todo.
Unit 2: Pens
and pencils
Class
Book:
En la página
12, 13, audios 1-13, 1-14, 1-15 y 1-16:
https://drive.google.com/open?id=1j_Idm-TLVITkfjvhrBmgWWSeyIi5dH5S
https://drive.google.com/open?id=1-duVRgF-IF3fu1QcA05S5G0GXgk4XLWO
https://drive.google.com/open?id=1uopeTC_FEGSujZcoleRG-L1BtCW9w1Rn
https://drive.google.com/open?id=1ys7PsoYmaFPwcWe6DbIaIBUylejyH36s
https://drive.google.com/open?id=1-duVRgF-IF3fu1QcA05S5G0GXgk4XLWO
https://drive.google.com/open?id=1uopeTC_FEGSujZcoleRG-L1BtCW9w1Rn
https://drive.google.com/open?id=1ys7PsoYmaFPwcWe6DbIaIBUylejyH36s
Listen and
point (escuchá y señalá). Listen and say (escuchá y decí). Sing (cantá).
Activity
Book:
En la página
10, audio 1-17:
https://drive.google.com/open?id=1vaxLoUKup5yMhoU4XBF41L8NX76Gfvjw
Listen and circle (escuchá y marcá con un círculo) - uno
en cada número del 1 al 6. El 1 está hecho de ejemplo.
Class Book:
En la página
14, audio 1-18:
https://drive.google.com/open?id=1tioFKn-0sJtg42MP7grQ2J7PihDQk9Bw
Listen to the
story (escuchá la historia). What´s this?(¿Qué es esto?). It’s… (Eso es…). I don’t know (no sé).
Si te
animás, podés actuar como Ruby (ratoncita) y Spike (ratoncito).
En la página
15, audio 1-19:
https://drive.google.com/open?id=123GOea03PVe0xNdccpJxixrwbUkHx1T9
Listen and point (escuchá y señalá). Now play the game (ahora jugá al
juego).
Podés
jugarlo en familia (uno se cubre los ojos y responde (It’s a…) al tocar el
objeto que le pregunta el otro (What’s this?). Luego cambian de roles.
WITH LOVE (CON
AMOR), MISS CLAUDIA J
Educación Física
Actividades del 13/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¡La seño Juli, nos propone estas actividades!
Carrera: "Cada animal a su casita"
¡Y ahora esta carrera con alfombra!
Podés enviar tu videito al mail: irlanda9de16@gmail.com
Educación Plástica
Actividades del 13/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¡La seño Juli, nos propone estas actividades!
Carrera: "Cada animal a su casita"
¡Y ahora esta carrera con alfombra!
Podés enviar tu videito al mail: irlanda9de16@gmail.com
Educación Plástica
Actividades del 12/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com
Hoy la seño Naty nos propone:
PARA LA SEMANA PRÓXIMA EN LA MEDIDA
DE LO POSIBLE CONSEGUIR ROLLOS DE CARTÓN DE PAPEL DE COCINA O HIGIÉNICO,
PAPELES DE COLORES O RETAZOS DE TELAS.
¡IMPORTANTE!
ENVIAR LA ACTIVIDAD COLOCANDO EN EL ASUNTO:
actividad N° 7
NOMBRE-APELLIDO y GRADO AL SIGUIENTE MAIL:
plasticairlanda@gmail.com
Actividades del 12/5 al 18/5
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
Espero que les haya gustado realizar la máscara, fue una actividad
pensada para tomar consciencia del tiempo que estamos viviendo, que cada niño y
niña sea responsable de su cuidado y el de los demás.
Dejo una Actividad sobre lo realizado para finalizar este proyecto.
Actividades:
1)
Dibujen en una hoja como quedó su
mascara.
2)
¿Fue fácil realizarla?
Educación Musical
¿Cómo andan los pequeños alumnos y
alumnas de la escuela 9?
Vamos a seguir cantando canciones juntos así que les voy a dejar
esta que es muy linda para que la aprendan y la practiquen en sus casas junto a
sus familias. ¡escuchen!
La canción se llama
"canción para bañar la luna" y es de María Elena Walsh, viene con un
videito para que lo puedan ver. La música tiene una melodía oriental que se
emparenta mucho con la música del norte argentino, utiliza las mismas escalas,
acordes y ritmos. Por ejemplo: tiene algo parecido a "ojitos con
pestañas" ¿no?¡ escuchen!
Si bien los instrumentos son
muy distintos, hay algo parecido en el ritmo, y las notas tienen mucho en
común.
Bueno, vamos a ir
practicando las canciones así las podemos ir cantando juntos y ver de qué forma
podemos ir acompañando la canción con algunos instrumentos ¿se animan? Bueno
chicos espero que estén todos muy bien y ¡a seguir cuidándose en casa y en
familia! ¡Se los extraña! ¡Saludos de codo para todos!
MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 11 al 15 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
¡AHORA CON
DOS DADOS!
CAMBIAMOS LA GRILLA.
INTEGRANTES (2 O MÁS)
AHORA VAMOS A USAR 2 DADOS. ¡A SUMARLOS!
¿QUIÉNES JUGARON? __________________
¿QUIÉN GANÓ?_____________
¡RECORDÁ RESPETAR LOS TURNOS!
REGLAS:
1. TIRÁ LOS 2
DADOS.
2. LOS SUMO Y
MARCO EL N° EN LA GRILLA.
3. CAMBIO DE
TURNO.
4. GANA EL
PARTICIPANTE QUE LOGRA TACHAR TODOS LOS RESULTADOS.
¡A DIVERTIRSE!
EN
ESTA GENERALA…
USO LA CABEZA.
SE UTILIZA LA MISMA GRILLA QUE LA ACTIVIDAD ANTERIOR. PERO...
UNO DE LOS DADOS ES DISTINTO.
DADO 1 = con puntitos DADO 2 = con números
SE JUEGA DE LA MISMA FORMA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana de 11 al 15 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
LLEGÓ OTRO ELEFANTE A CASA.
EL
ELEFANTE TROMPITA
YO TENGO UN ELEFANTE
QUE SE LLAMA TROMPITA,
QUE MUEVE LAS OREJAS
LLAMANDO A SU MAMITA;
Y LA MAMÁ LE DICE
PORTATE BIEN TROMPITA,
SI NO TE VOYHACER
CHASCHÁS EN LA COLITA.
CHAS, CHAS, CHAS.
ACTIVIDAD.
1.
BUSCÁ
DEL TÍTULO DE LA CANCIÓN LA PALABRA ELEFANTE Y RODEALA CON ROJO. Y A LA PALABRA
TROMPITA RODEALA DE AZUL.
2.
COMPLETA
LA CANCIÓN CON LAS PALABRAS QUE FALTAN.
Educación
Plástica
La seño nos deja su clase
Bienvenidos a todos y todas a una nueva clase de plástica
-LOS COLORES-
Todo lo que hay en nuestro entorno
posee un color.
Los colores se dividen en primarios,
secundarios y terciarios.
·
Los primarios
Son aquellos colores cuya composición
es única y por lo tanto no existe mezcla de otros que puedan crearlos. Estos
son el amarillo, azul y rojo.
·
Los secundarios
Son el resultado de la mezcla de dos
colores primarios, como lo son el violeta, el verde, el naranja.
Los terciarios
Los veremos más adelante.
Manos a la obra
Tomamos una hoja a4, lápiz, lápices de colores y
aquellos que tengan pueden usar marcadores.
Con el lápiz vamos a trazar líneas y formas
geométricas que se vayan cruzando. Háganlo sin apretar el lápiz, suave y
dibujen en toda la hoja. Recuerden no hacer figuras tan pequeñas. Pueden hacer
sólo círculos por ejemplo y los van superponiendo.
Una vez que lo dibujaron…a pintar!
Envíen sus trabajos al mail
colocando en el asunto sus nombre y grado.
Para la semana próxima busquen
si tienen revistas, papeles de colores, diarios, lo que tengan en casa.
EDUCACIÓN FÍSICA
¡¡Hola chicos y chicas!!
La profe Juli nos trae unos excelentes ejercicios para practicar, ¿se animan?
¿No digan, que ya se cansaron?
y ahora...
Música
Actividad del 5/5 al 8/5
¿Cómo están esos pequeños alumnos de 2do de la escuela 9?
Vamos a cantar juntos!!!!???
Bueno, ¡a seguir cuidándose y nos vemos la próxima!
Idioma Extranjero Inglés
Actividades del 5/5 al 8/5
Enviar las devoluciones al mail: irlanda9de16@gmail.com
FAMILIAS: Disculpen por haberles dado anteriormente una dirección de
mail equivocada:
NO existe
irlanda16@gmail.com. Si enviaron algo allí, por favor,
reenvíenlo a irlanda9de16@gmail.com
¡EMPECEMOS
CON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES EN PAPEL DE HAPPY HOUSE 1! (Activity Book 1).
Unit 1: Welcome to Happy House! (Bienvenidos a la Casa Feliz)
En la página
9, acompañemos a nuestra familia amiga a la cama pegando los stickers (pegatinas) que se encuentran
en el centro del libro en la columna de Unit 1. Si te animás, podés agregar la
fecha en Inglés (mes y día): MAY 4, por
ejemplo. No hay renglones; escribilo en el espacio de arriba de todo, al lado
del título: Match and stick.
Unit 2: Pens and pencils (Lapiceras y lápices)
En la página
11, colour (coloreá) and say (y decí) cada objeto que
aparece al pintar (con lápices del color que quieras) solamente los sectores indicados
con un punto ° : PENCIL, RULER, BAG,
PENCIL CASE.
En la página
12, draw and say. (dibujá y decí uno - o la cantidad que quieras - de
tus útiles escolares que aprendiste a decir en Inglés. Si te gusta colorear (NO es
obligatorio), podés hacerlo.
La pronunciación está
en la entrega anterior, o en la siguiente canción, que ya escuchamos en clase:
WITH LOVE (CON AMOR), MISS CLAUDIA J
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
CON LOS DADOS...
ACTIVIDAD 1
JUGAMOS A LA MINIGENERALA
UTILIZÁ LA
SIGUIENTE GRILLA.
¿CÓMO SE
JUEGA?
INTEGRANTES
(2 O MÁS)
- CADA JUGADOR TIENE QUE TENER SU GRILLA
- POR TURNO TIRO EL DADO Y MARCO EL NÚMERO QUE SALGA.
GANA EL PRIMERO QUE LOGRA COMPLETAR
LA TABLA
ACTIVIDAD 2
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
1 DE MAYO… DÍA DEL TRABAJADOR
¡¡¡VAMOS A JUGAR!!!
SIN REPETIR NI SOPLAR.
(SEGURO QUE LOS ADULTOS SABEN DE QUE SE TRATA)
TIEMPO: UN MINUTO POR PERSONA.
INTEGRANTES: 2 O MÁS PERSONA.
CONSIGNA:
EN EL TRASCURSO DE UN MINUTO(Y POR TURNO) CADA UNO DE LOS INTEGRANTES TIENE QUE NOMBRAR LO MÁS RÁPIDO Y CLARO POSIBLE) DISTINTOS OFICIOS.
EN EL CUADERNO...
1) HAGO UNA LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL JUEGO Y ESCRIBO CUÁNTOS OFICIOS DIJO CADA UNO.
¿QUIÉN GANÓ? _______________
PARA PENSAR Y RESPONDER.
- ¿QUIÉNES TRABAJAN?
- ¿TODOS LOS TRABAJOS SON IGUALES?
- ¿TODOS CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN?
2) AVERIGUÁ EL TRABAJO DE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA Y LA FUNCIÓN DE LOS MISMOS.
3) EN EL CUADDERNO HACÉ UNA LISTA
-
-
-
-
3) ¿POR QUÉ TE PARECE IMPORTANTE EL TRABAJO?
4)¿DE QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO SEAS GRANDE? ¿POR QUÉ?
5) DIBUJATE Y ESCRÍ TU RESPUESTA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
HORMIGAS
TRABAJANDO
¡EAEAPEPE!
ACTIVIDAD 1
ESTA CANCIÓN ES PARA LAS FAMILIAS
¿LA ESCUCHAMOS?
ACTIVIDAD 2
LES RECORTÉ UN PEDACITO PARA TRABAJAR
(NECESITAMOS QUE ALGUIEN DE LA FAMILIA LA COPIE EN EL CUADERNO EN IMPRENTA MAYÚSCULA)
HORMIGAS
TRABAJANDO
HAY UN
CARTEL QUE DICE
SE RUEGA
HACER SILENCIO
Y NO
MOLESTAR,
PASAR POR
OTRO LADO
VIENE LA CARAVANA,
OPERACIÓN
DESCARGA
DÉJENME
PASAR.
ACTIVIDAD 3
MARCÁ DONDE DICE "HORMIGAS"
ACTIVIDAD 4
COMPLETÁ LAS ORACIONES
HORMIGAS _____________________________________
SE RUEGA HACER ________________________________
VIENE LA OPERACIÓN _____________________________
ACTIVIDAD 5
HACER UN DIBUJO CON LAS HORMIGAS EN CARAVANA
Educación Plástica
Actividad del 28/4 al 4/5
Enviar la devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com
¡Hoy la seño Naty nos invita a realizar esta actividad!
Educación Musical
Actividades del 28/4 al 4/5
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¡Hola, hola, hola! pequeños alumnos de 1er grado!!!!
¿Cómo va esa cuarentena? ¿ganas de volver al cole? Bueno, a
tener paciencia que¡ falta menos!
Hoy vamos a trabajar un poquito con la música
argentina, cada lugar del mundo tiene su propia música y nosotros también la
tenemos. Nuestro país es tan grande que existen muchos tipos de estilos y
danzas musicales cada una con su identidad y belleza propia y cada música está
dividida en regiones. áoy vamos a arrancar por la región andina, que es a que
está en la Cordillera de los Andes y que corresponde a las provincias de Jujuy
, Salta, parte de Chile, Bolivia y Perú.
Hoy vamos a ver un "Huayno" que es un estilo musical de
esa zona.
En principio vamos a escuchar la canción, se llama "la vicuñita"
y seguramente la recordarán ya que la cantamos en el jardín. Ahí va!!!
Vamos a ir haciendo varias actividades con esta canción pero
de a poco hoy haremos lo siguiente:
La idea es observar bien el video mientras canto la canción
y tratar de descubrir todo lo que veo en el paisaje del video y lo que dice la
canción, ¿se animan?
Bueno, ¡ a entretenerse y a cantarla en familia! Saludo grande de su profe: Freddy!
Actividades del 28/4 al 4/5
HELLO, CHILDREN!
(HOLA, CHICOS Y CHICAS)
Les propongo hacer click en el enlace para comenzar con las propuestas:
Ingresar en el nivel 1 (Level 1), que
es de color amarillo.
Se necesita el Adobe Flash Player
para poder abrir todo.
Ingresar en Games y Picture
Dictionary, elegir Unit 2 (Unidad 2).
- Games (JUEGOS)
- Picture
dictionary
(DICCIONARIO DE IMÄGENES)
Hay 2 juegos
(siempre hacer click en start para comenzar):
Find the pairs. (Encontrar los pares) y Maze (Laberinto)
.
En el
diccionario, hacer click en la imagen para escuchar la pronunciación y repetirla.
Si te quedan
ganas de ver un videito y aprender algo más, mirá “What´s in your bag?”:
HAVE FUN! (¡QUE TE DIVIERTAS!)
WITH LOVE (CON AMOR), MISS CLAUDIA J
Educación Tecnológica
Actividades del 28/4 al 8/5
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
Educación Física
JUGAMOS EN FAMILIA
- Para
empezar a jugar, le vas a preguntar a alguien de la familia a qué le
gustaba jugar en su infancia.
- De
los juegos que te contó, proba el que te haya gustado más.
- ¿Se
animan a jugar uno más?
- Ahora
vos podés proponer un juego que te guste.
- ¿Se
animan a inventar conjuntamente otro/s juego/s?
- Te
proponemos que dibujes las reglas de cada juego.
¿Cómo se sintieron jugando?
Cuenten con una imagen como se sintieron al jugar conjuntamente.
CONOCEMOS NUESTRO CUERPO
Observá las diferentes imágenes.
¿Cuáles de esas acciones podés hacer vos?
Te proponemos que lo realices todos los días
¿Te animas a compartirlo con algún miembro de la familia?
JUEGO TIERRA, AGUA O AIRE
1. Armen una ronda con los miembros de tu familia.
2. De a uno por vez, cada participante del juego nombrará un animal
teniendo en cuenta el lugar por donde se desplaza habitualmente (la tierra, el
agua o el aire).
El resto de los participantes tendrá el desafío de imitar al animal
nombrado.
El participante que nombró al animal deberá decir quién se pareció más a
ese animal, cuál hizo la imitación más graciosa, quien lo hizo más rápido,
entre otras. .
Una vez que cada participante eligió un animal y todos lograron imitar a
todos los animales, cada jugador o jugadora elegirá el animar que más le gustó
para imitarlo por última vez...
¿Están listos y listas?… ¡A jugar!
Por ejemplo:
- Animal de aire: mover los brazos como alas imitando a un pajarito o
una ardilla voladora, entre otros.
- Animal de agua: simular en el suelo que está nadando como un delfín,
trasladarse como una medusa, etc.
- Animal de tierra: caminar en cuatro patas como un perro, reptar como
un gusano, etc.
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO
(AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.
POR EJEMPLO:
HOY ES LUNES 27
ESTÁ SOLEADO
LUCAS LUPA LUNA
BIBLIOTECA
¡COMENZAMOS CON EL PRÉSTAMO DIGITAL!
El préstamo de libros digitales se hará cada dos semanas.
Los días MARTES. que se subirán al blog de la Biblioteca distintas ofertas de lecturas para cada grado.
Los alumnos deberán elegir una de las lecturas propuestas, y luego de leerlo enviar al mail biblioteca9de16@gmail.com
una “Ficha de Lectura”con la siguiente información.
MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 27 al 30 de abril
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
JUEGO CON CARTAS
ACTIVIDAD 1: "JUGAMOS EN FAMILIA"
REGLAS DEL JUEGO:
- SE MEZCLAN LAS CARTAS SE COLOCAN 9 BOCA ARRIBA EN EL CENTRO DELA MESA Y EL MASO RESTANTE AL LADO.
- EN SU TURNO, CADA JUGADOR LEVANTA LA CARTA DEL MAZO Y SI PUEDE FORMAR 10 SUMANDO ESA CARTA CON UNA DE LA MESA, SE LEVANTA EL PAR.
- SI ESTO NO ES POSIBLE DESCARTA EN LA MESA LA CARTA QUE SACÓ, SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN LUGAR VACÍO (ES DECIR HAYA MENOS DE NUEVE CARTAS). SI HUBIERA 9 CARTAS BOCA ARRIBA, LA CARTA VUELVE AL MAZO (DEBAJO DE LA PILA).
GANA EL QUE LOGRA LEVANTAR MAYOR CANTIDAD DE CARTAS
ACTIVIDAD 2: 😏AHORA PENSAMOS...💭
SANTINO Y SANTIAGO JUEGAN A LA SUMA DE CARTAS QUE DAN 10. LEVANTARON ESTOS PARES DE CARTAS. COMPLETÁ LA VACÍA.
ACTIVIDAD 3: RODEÁ LAS CARTAS QUE SUMAN 10
ACTIVIDAD 4:SUMAMOS PARA LLEGAR A 10
(TE PODES AYUDAR CON 10 LOS BOTONES)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
yCONOCIMIENTO DEL MUNDO
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
ACTIVIDAD 1: MIRO EL VIDEO
ACTIVIDAD 2: ANOTO COMO PUEDO LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE NOMBRA LA CANCIÓN Y LOS DIBUJO
ACTIVIDAD 3:
QUE NOMBRA LA CANCIÓN
(QUÉ COME/DÓNDE VIVE/ALGÚN DATO CURIOSO Y LO ESCRIBO EN EL CUADERNO)
ACTIVIDAD EN FAMILIA
ARMAMOS MATERIAL PARA TRABAJAR
¡VAMOS A PREPARAR LOS RECORTABLES DEL LIBRO!
ARMAR 4 SOBRES Y EN CADA UNO ESCRIBIR
- CARTAS (PONER DENTRO LAS CARTAS RECORTADAS DE LA PAGINA 131)
- FIGURAS (PONER DENTRO LAS FIGURAS RECORTADAS DE LA PAGINA 139)
- BILLETERA (PONER DENTRO LAS MONEDAS RECORTADAS DE LA PAGINA 135 Y LAS MONEDAS Y BILLETES RECORTADOS DE LA PÁGINA 137)
- LOTERÍA (PONER DENTRO LOS CARTONES DE LOTERÍA DE LA PÁGINA 133 Y LOS NÚMEROS DE LA PÁGINA 135)
- ARMAR LOS DADOS DE LA PÁGINA 129 (SI ES POSIBLE ENCINTARLOS)
- RECORTAR EL CUADRO DE NÚMEROS Y PEGARLO EN UNA CARTULINA O CARTÓN. DEL OTRO LADO DEL CARTÓN VAMOS A PEGAR EL ABECEDARIO
Educación Física
Actividades del 22/4 al 27
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
JUGAMOS CON LAS ACCIONES MOTRICES
Con ayuda de alguien que se encuentre en la casa y pueda leer, armá
estos 2 recorridos:
1 - Con sogas, lana, u otro material de colores armá diferentes caminos
para pasar de un lado a otro del lugar donde te encuentres.
¿Podés cambiar el recorrido?
¿De qué otra manera podés pasar por arriba de la soga?
2- Con ayuda, vas a preparar este camino. Primero vas a dibujar el
contorno de tus manos y pies en hojas de colores o algún papel que tengas en
casa, luego recortaros y pégalos en un gran afiche o papel que encuentres en tu
casa o un caminito en el piso.
Para jugar vas a pasar apoyando la mano o el pie, según indique el
dibujo.
¿Podés pensar distintas maneras de pasar?
JUGAMOS EN FAMILIA
- Para
empezar a jugar, le vas a preguntar a alguien de la familia a qué le
gustaba jugar en su infancia.
- De
los juegos que te contó, proba el que te haya gustado más.
- ¿Se
animan a jugar uno más?
- Ahora
vos podés proponer un juego que te guste.
- ¿Se
animan a inventar conjuntamente otro/s juego/s?
- Te
proponemos que dibujes las reglas de cada juego.
¿Cómo se sintieron jugando?
Cuenten con una imagen como se sintieron al jugar conjuntamente.
En unos días podrán compartirla con la Profesora de
Educación Física Julieta.
Educación Plástica
📢 Mensaje
Actividades del 21/4 al 27/4
Enviar devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com
Bienvenidos a todos y todas a una nueva clase de plástica
Hoy vamos a trabajar con un
aspecto muy importante de nuestra área, primero entender y luego expresar qué
son las emociones-
Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos,
sensaciones, reacciones fisiológicas y
conductas que son propias de cada uno.
Son universales y
sirven, entre otras cosas, para
comunicarnos con los demás.
Miremos el vídeo para saber mejor de qué se trata:
foto 1
La siguiente foto es un poco más
esquemática, pero nos ayuda a ver bien los rasgos de la cara cuando se produce
determinada emoción, observen bien, las cejas, los ojos, la boca.
foto 2
Manos a
la obra…
Elegir una u otra actividad
Opción 1-
Vamos a realizar un trabajo sobre papel
Con lápiz negro de trabajo
Si tienen lápices de color o marcadores.
La idea es que elijan alguna emoción que en este
momento les interesaría representar.
Tengan en
cuenta que es muy importante pensar primero en esa emoción. Si pueden observen
en un espejo, como es su cara cuando están contentos, tristes, con miedo, con
ira, etc. Ahora dibujen la que prefieran.
Recuerden
que una vez que realicen la figura, es importante también agregar algún detalle
del fondo o ponerle colores.
Opción 2
Observar la siguiente pintura y responder:
-Las Cuatro
1922
Acuarela 9,5 x 24,5 cm
Estas caras, que parecen estar suspendidas en los cuadros,
también nos transmiten cierta complicidad, a través de la intriga que
adivinamos en las miradas o del suspenso que se presiente en la expresiones de
los rostros. A vos te pueden sugerir otras ideas.
¿Qué te parece que piensan estas caras?
¿Qué sugieren las
miradas?
¿Te gustaría
cambiar sus expresiones? A cuál?
Les dejo un video
para complementar la actividad:
Y una página donde pueden pintar digitalmente (si se
animan pueden probar)-
Saludos y buena
semana!!!
¡Hola
familias! Espero que se encuentren bien.
Pueden
ver y escuchar el video Hello de Magic English. Simplemente disfrutarlo. (Dura
25 minutos).
Cariños Miss Claudia
Educación Musical
Actividades del 21/4 al 27/4
Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com
¿Cómo
están esos pequeños y pequeñas de primer grado? ¡Espero que muy bien! cuidándose
mucho juntos con sus familias.
Aquí les traigo una canción con una coreografía muy sencilla y divertida
para aprender las distintas partes que puede tener una canción. Las canciones
por lo general suelen tener dos partes a las que les llamamos parte A y parte
B. En esta canción tenemos diferenciadas las dos partes con distintos
movimientos.
Lo pueden hacer con cualquier integrante de la familia y lo
importante es tener mucha paciencia y repetir varias veces los movimientos hasta
poder aprenderlos, si ven es muy difícil lo pueden ir haciendo por partes. Además
es importante que sepan que tienen todo el tiempo que necesiten para practicar,
la música siempre necesita tiempo para que suene lindo.
Podrán enviar un video para subir al blog al mail: irlanda9de16@gmail,com
Bueno
chicos, a seguir cuidándose y quedándose en casa que todo esto va a pasar y volveremos
todos al cole. ¡Saludos!
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO
(AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.
POR EJEMPLO:
HOY ES LUNES 20
ESTÁ SOLEADO
LUCAS LUPA LUNA
SUMAMOS PARA LLEGAR A 10
(TE PODES AYUDAR CON 10 PALITOS DE HELADO, FÓSFOROS, BOTONES O TAPITAS)
MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 20 al 24 de abril
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
¡SEGUIMOS CON DADOS!
ZOE, JUAN, TEO Y LIA ESTÁN JUGANDO A SUMAR 10 CON DADOS
¿QUIÉNES LO LOGRARON?
NECESITAMOS QUE UN ADULTO NOS COPIE ESTAS SUMAS CON DADOS. LA IDEA ES QUE DEBAJO DE CADA DADO SE COLOQUE EL NÚMERO Y LUEGO SE SUME (SI ES NECESARIO ME AYUDO CON LOS PUNTITOS)
SUMAMOS PARA LLEGAR A 10
(TE PODES AYUDAR CON 10 PALITOS DE HELADO, FÓSFOROS, BOTONES O TAPITAS)
1 +..........=10
8 +…...…=10
4 +…...…=10
5+….……=10
7+….……=10
2+…….…=10
3+…….…=10
9+…….…=10
6+….……=10
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana del 20 al 24 de abril
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
1) Escucho el la canción: LA VACA LOLA
2) Un adulto me copia la letra de la canción en el cuaderno en imprenta mayúscula.
LA VACA LOLA
LA VACA LOLA
TIENE CABEZA Y TIENE COLA
LA VACA LOLA
LA VACA LOLA
TIENE CABEZA Y TIENE COLA
Y HACE MUUU
PINTO LAS VECES QUE APARECE LA PALABRA VACA.
ACTIVIDAD 2
EN FAMILIA, REALIZO UN COLLAGE PARA PONER EN UN LUGAR VISIBLE DESDE LA CALLE. ANTES DE COLGARLO, SAQUEN UNA FOTO ASI ME LA MANDAN AL MAIL Y LAS COMPARTIMOS EN EL BLOG
(SE LE PUEDE AGREGAR ALGÚN OTRO MENSAJE QUE DESEE LA FAMILIA)
ACTIVIDAD 3
SÍ, A VOS. PORQUE TE QUIERO Y TE EXTRAÑO
PIENSO EN LA PERSONA QUE MÁS EXTRAÑO PORQUE NO PUEDO VERLA
ESCRIBO COMO PUEDO
- QUÉ LE QUIERO DECIR
- POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESA PERSONA PARA MÍ.
CON AYUDA DE UN ADULTO GRABO UN MENSAJE Y SE LO MANDO.
ES IMPORTANTE DECIR LO QUE SENTIMOS.
ACTIVIDAD 4
DIBUJO Y ESCRIBO CÓMO ME SIENTO
CUENTO POR QUÉ ME SIENTO ASÍ
EJEMPLO:
ACTIVIDAD 4
DIBUJO Y ESCRIBO CÓMO ME SIENTO
CUENTO POR QUÉ ME SIENTO ASÍ
EJEMPLO:
FELIZ
PORQUE COMÍ TORTA
PORQUE COMÍ TORTA
Idioma Extranjero Inglés
Actividades para realizar desde el día 16/4 al 21/4
Enviar las devoluciones al mail: irlanda9de16@gmail.com
¡Hola familias!
Pueden ver y escuchar los videos (son 6 cortitos) para aprender los
números del 1 al 10. Luego, elegir el/los que más les gustó y escucharlos las
veces necesarias en distintos días para poder cantar alguna parte haciendo la
mÍmica correspondiente. Si tienen ganas de escribir y/o
dibujar alguna imagen del video que les gustó, me la pueden enviar al mail:
irlanda9de16@gmail.com. ¡Que lo disfruten!
Ten little
dinosaurs: https://youtu.be/TjmGTbNLj6Q
Number Train 1-10:
https://youtu.be/7yRzAFKviyk
Hi-5: https://youtu.be/zuGE2RhJ5Zw
How many fingers?:
https://youtu.be/xNw1SSz18Gg
Educación Musical
Actividades para realizar del 16/4 al 21/4
Actividades para realizar del 16/4 al 21/4
¿Como
están los chicos de primero? Espero que todos se encuentren muy bien en compañía
de sus respectivas familias.
Bueno, vamos a practicar esta canción que ya se la saben y vamos hacer
alguna que otra actividad con la canción:
¿Se acuerdan de "Ojos de cielo"? Seguramente que sí, así que
les voy a dejar por acá la versión original que pertenece a Víctor
Heredia para que la escuchen y la practiquen cantándola con su familia o
solitos si quieren.
¿Les
gustó? Bueno, ahora vamos a escuchar otra versión de la misma canción a ver
cuál les gusta más, también vale que les gusten las dos. Siempre es bueno
escuchar distintas versiones de un mismo tema, para encontrar diferencias
y darnos cuenta de las infinitas posibilidades que existen de cantar una misma
canción.¡ Ahí va!
Esta versión es de Mercedes Sosa que fue una cantante Argentina. Bueno, a
escuchar las dos y a cantar con Víctor y Mercedes.
Saludos
a todos y a quedarse en casa y ¡a seguir cuidándose!
Freddy Valdés
Educación Plástica
Actividades para realizar del 15/4 al 20/4
Enviar la devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com
pintura y teórico del arte.
Negro y violeta
1-Conocemos la obra del pintor Vasili
Kandinsky
Vasili Kandinsky (1866-1944) fue un pintor ruso precursor del arte abstracto en
Amarillo-Rojo-Azul
(1925)
Los elementos geométricos adquieren una importancia cada
vez mayor tanto en su enseñanza y como en su pintura, especialmente el círculo,
medio círculo, el ángulo, las líneas rectas y curvas.
Pintura
amarilla
2- Miramos el
video:
MANOS A LA OBRA!
A
Realizamos un trabajo de dibujo/colagge en base a la
obra de Kandinsky.
ELEMENTOS:
-Papel
-tijera
-papeles de colores o revistas que se puedan
recortar
-Lápices de colores o marcadores
Este otro video les servirá de ejemplo para que
puedan realizar la actividad:
B
-Describir con tus propias palabras una sóla pintura de
las que vimos en la clase.
Por ej. “Pintura amarilla me llama la atención porque
tiene fondo amarillo, el artista usa muchas figuras geométricas como el
cuadrado, circulo, líneas negras y hay repetición de las formas, en especial
cuadrados…”
Algunas preguntas
que pueden ayudar para la actividad: qué ves, cuántos colores, te gusta, que
pintura te llama más la atención.
¡Buena semana!
Natalia
Actividades para realizar en la semana del 14/4 al 17/4
Hola 🙋🏻 como
andan mis alumnos!!! Espero que estén todos muy bien👍 con
sus seres queridos 👨👩👧👦👨👦👨👧👩👦👩👧👨👧👧👨👦👦👨👧👦👩👧👧👩👦👦y en
casa🏡 .... cuidándose y disfrutando.
Recuerden que tenemos que seguir en movimiento 🤸🏼♀️🤸🏽♂️ para
mantenernos fuertes💪🏻y
sanos😁....tomando
todas las precauciones necesarias..👉🏼👏🏻😷 y
muy importante alimentarse 🍑🥑🥩🥭muy
bien para fortalecer nuestro cuerpo!
Aquí les traigo nuevamente una actividad para hacer en🏡
recuerden siempre de practicar lo anterior ya que lo jugaremos y bailaremos en
clases.
1✅Comencemos entrando en calor con el baile del cuadrado.⏹️
2✅Seguimos con un ejercicio de equilibrio 🚹en
el que podemos utilizar el palo de escoba🧹 y secador; si no tengo pelota⚽ en
casa podemos utilizar una hecha de papel😉👍
3✅luego podemos hacer este tipo de ejercicio con los materiales que tenemos
en casa! Vamos a dar estos materiales reemplazando los del video.
Si no tenemos globos con una pelota ⚽liviana de papel o una hoja de periódico🧾 o un
repasador🤭🤫,
sino tenemos raquetas🏸 con un plato de plástico 🤭😉.....
No suban a la mesa si no los dejan puede ser una silla.
4✅Luego vamos a realizar estos estiramientos
1-
2-
3-
4-
LOS EXTRAÑO
MUCHO Y LES MANDO UN SALUDO DE CODITO! 💪🏻
La seño Juli.
Actividades para realizar en la semana del 14/4 al 17/4
Enviar la devolución al mail: irlandaesc9de16@gmail.com
Actividad N° 1
Instrucciones: ¿Cómo fabricar un rompecabezas?
Primero tenemos que preguntarnos: ¿Qué es un objeto
tecnológico? Un objeto tecnológico es todo lo que el ser humano hace para
satisfacer las necesidades Ejemplo: (una casa, una mesa, una mochila etc.)
A -Dibujá
en un papel un objeto tecnológico.
B- Pintalo de muchos colores.
C- Marcá unas líneas
en el centro del dibujo, (como lo indica el ejemplo del patito)
El patito es solo un ejemplo. (Ojo no es un objeto
tecnológico)
D) Pégalo en un cartón o en una hoja que
tengas en casa.
E) Recortá por el borde y por las líneas
que hiciste en el centro.
Luego armá un sobre y guardá las partes. No te olvides de escribir tu nombre a cada una se ellas.
VAMOS A PREPARAR OTRO MATERIAL QUE NOS AYUDE
EL CLIMA:
MATERIALES:
MATERIALES:
- 1 SOBRE O BOLSITA
- HOJA
- LAPICES O MARCADORES
- CARTULINA O CARTÓN
INSTRUCCIONES:
- HACER 3 CARTELES RECTANGULARES EN CARTULINA O CARTÓN (IGUALES)
- ESCRIBIR Y DIBUJAR EN ELLOS EL CLIMA (SOLEADO / LLUVIOSO / NUBLADO / VENTOSO)
- GUARDARLOS EN UN SOBRE O BOLSITA
EJEMPLO DE CARTELES POSIBLES
TIRA DE NÚMEROS
- REALIZAR UNA TIRA CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 30
(PODES USAR UNA HOJA DE CALENDARIO PARA ARMAR LA TIRA APROVECHANDO QUE YA ESTÁN LOS NÚMEROS Y LOS CUADROS HECHOS)
ACTIVIDAD HABITUAL
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO
¡IMPORTANTE!!
A PARTIR DE ESTE MOMENTO LAS ACTIVIDADES HAY QUE HACERLAS SIEMPRE EN EL CUADERNO DE CLASES, ESCRIBIENDO LA FECHA (AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO
PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO
DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.
POR EJEMPLO:
HOY ES LUNES 13
ESTÁ SOLEADO
LUCAS LUPA LUNA
MATEMÁTICA
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
CLASE 1
GUERRA CON DADOS.
REGLA DEL JUEGO:
CADA JUGADOR TIRA DOS DADOS Y TIENE QUE
AVERIGUAR, CUÁNTOS
PUNTOS SACÓ EN TOTAL.
GANA EL QUE OBTIENE MÁS PUNTOS.
EN CASO QUE LOS JUGADORES OBTENGAN LA MISMA CANTIDAD DE
PUNTOS HAY EMPATE Y DEBEN DESEMPATAR VOLVIENDO A JUGAR ESE TIRO.
AL CABO DE TRES VUELTA, SUMAN LOS PUNTOS Y COMPLETAN EL
CUADRO.
PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO (EL CUADRO LO COPIA ALGUIEN DE LA FAMILIA)
CLASE 2
PABLO Y DANIELA JUEGAN A LA GUERRA DE DADOS:
¿QUIÉN GANÓ?
______________________________________
______________________________________
CLASE 3
EMMA, LEON, ZOE Y LUKA JUGARON UN PARTIDO Y ANOTARON ESTOS
PUNTAJES. (PUEDEN UTILIZAR PARA AYUDARSE A CONTAR LA TIRA DE NÚMEROS
¿CUÁNTOS PUNTOS SACÓ CADA UNO? ANÓTALOS EN LA ÚLTIMA FILA.
¿QUIÉN
GANO?
_________________________________
_________________________________
¿QUIÉN GANO?
_________________________________
_________________________________
DOBLAR POR LAS LÍNEAS Y PEGAR EN CADA UNA DE LAS SOLAPITAS.
UNA VEZ ARMADO Y SECO, DIBUJARLE LOS PUNTITOS.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com
ESCUCHO LA CANCIÓN DE LOS ELEFANTES
EN EL CUADERNO ALGÚN ADULTO ME COPIA LA CANCIÓN EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA
UN ELEFANTE SE BALANCEABA
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA;
COMO VEÍA QUE RESISTÍA
FUE A LLAMAR A OTRO
ELEFANTE.
PINTO LAS PALABRAS QUE EMPIECEN CON VOCALES
LAS RECORDAMOS:
A E I O U
PIENSO, DIBUJO Y ESCRIBO 3 PALABRAS QUE EMPIECEN COMO ELEFANTE
EJEMPLO
MATEMÁTICA
¡A JUGAR!
BINGOOOOO
PARA JUGAR NECESITAMOS:
- SOBRE O BOLSA CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 31.
- 1 CARTÓN DE LOTERÍA POR PARTICIPANTE DEL JUEGO
- PAPELITOS,BOTONES, PIEDRITAS, POROTOS, O LO QUE HAYA EN CASA PARA PODER IR TAPANDO LOS NÚMEROS QUE SALEN.
INSTRUCCIONES:
- CADA JUGADOR TENDRÁ AL MENOS UN CARTÓN
- UNO DE LOS JUGADORES TENDRÁ QUE SER EL LLAMADOR QUE TIENE LA TAREA DE MEZCLAR LOS - NÚMEROS DEL 1 AL 31 DENTRO DE LA BOLSA O SOBRE E IR SACANDO DE A UNO. AL SACAR CADA NÚMERO TIENE QUE LEERLO EN VOZ ALTA.
- LOS JUGADORES DEBERÁN ESTAR ATENTOS AL NÚMERO QUE DICE EL LLAMADOR, SI LO TIENE DEBE MARCARLO CON EL OBJETO PARA TAL FIN.
- QUIEN PRIMERO LOGRE TAPAR TODOS LOS NÚMEROS GANA.
MODELOS DE CARTONES TERMINADOS
SUGERENCIA: IR CAMBIANDO LOS ROLES Y QUE NO SIEMPRE SEA SIEMPRE EL MISMO EL QUE CANTE LOS NÚMEROS.
ACTIVIDAD EN FAMILIA
VAMOS A PREPARAR MATERIAL QUE NOS AYUDE
MATERIALES:
- 2 SOBRES O BOLSITAS
- HOJA
- LAPICES O MARCADORES
- CARTULINA O CARTÓN
INSTRUCCIONES:
- HACER 7 CARTELES RECTANGULARES EN CARTULINA O CARTÓN (IGUALES)
- ESCRIBIR EN ELLOS LOS DÍAS DE LA SEMANA
- GUARDARLOS EN UN SOBRE O BOLSITA
- HACER 31 CARTELITOS CUADRADOS IGUALES EN CARTÓN O CARTULINA
- ESCRIBIR EN ELLOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 31
- GUARDARLOS EN EL OTRO SOBRE O BOLSA
PREPARAR UN CARTEL RECTANGULAR QUE DIGA:
LA IDEA ES QUE TODOS LOS DÍAS PONGAS EL CARTEL RECTANGULAR SOBRE LA MESA Y BUSQUES EN EL SOBRE EL NOMBRE DEL DÍA Y DESPUÉS EL NÚMERO, ARMANDO ASÍ LA FECHA. UNA VEZ ARMADA QUE LA COPIES EN TU CUADERNO
EJEMPLO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡SOMOS LOS ENCARGADOS!
LAS CHICAS Y CHICOS DE PRIMERO SOMOS LOS ENCARGADOS DE IR ANOTANDO QUÉ ES LO QUE HAY QUE COMPRAR.
SI, COMO PUEDAN, VAN A HACER LA LISTA DE LO QUE SE NECESITA EN CASA Y LA CANTIDAD.
EJEMPLO:
MATEMÁTICA
Seguimos jugando a la guerra con las cartas.
EDUCACIÓN MUSICAL
¡Muy buenos días queridos alumnos! Espero que estén
todos bien y cuidándose en sus casas junto a sus familias. Les voy a compartir
una linda actividad.
Esto se llama “Laboratorio de sonidos”
y es para jugar y armar tus propias creaciones sonoras.
Les sugiero ir usándolas de a una, si
tienen dudas me pueden preguntar.
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Hola buenos días a todos! 👋 otra vez la profe de Educación Física María Julieta. Hoy te propongo divertirnos a puro ritmo 🤹🏽
¡A
no perder el movimiento🕺💃
vamos a comenzar a bailar por esta semana con dos bailes que pueden
realizarlo solos o en familia‼️ a la vuelta vamos a ver quién hizo la tarea
porque lo vamos a bailar en clase todos juntos.
-1º
baile Azukita zumba kids (2 veces como mínimo)
- 2º
baile Dance Monkey Zumba Kids.
Para finalizar estiramos los
músculos⚠️⚠️⚠️🚸🚸🚸
¡Hola chicos y chicas de 1er. grado!
Les propongo hacer click en el enlace para comenzar con las propuestas:
Luego de ingresar en el nivel 1(level 1) de color
amarillo se desplegará lo siguiente:
Ingresar a Songs and Chants (canciones) and Stories (cuentos), elegir Unit 1 y a ¡disfrutar de las actividades!
Esta vez, te propongo jugar, cantar con mímica, hacer distintas voces de los personajes y dramatizar los cuentos con disfraces y máscaras.
Los alumnos podrán jugar solos o en familia.
HOY CONOCEMOS AL PINTOR ARCIMBOLDO
Giuseppe Arcimboldo nació en Italia (1527-1593), fue reconocido por representar a partir de flores, plantas, animales u objetos diversos rostros humanos.
Esta es una de sus pinturas más reconocidas
“El otoño”
SI, USABA FRUTAS Y VERDURAS PARA COMPONER SUS PINTURAS.
Miren el video! Nos va a ayudar a entender cómo pensaba y veía el artista.
MANOS A LA OBRA
ACTIVIDAD:
OPCIÓN ACTIVIDAD A, B O C (ELEGIR REALIZAR UNA U OTRA)-
La actividad A se realiza con la compu, deben ingresar al siguiente link:
http://www.middlestreet.org/archim/archimframe.htm
(está en inglés, pero es muy sencillo e intuitivo)
Sólo hay que arrastrar las frutas y verduras al lienzo, las cuales se pueden repetir, hasta ir formando un rostro a la manera que lo hacía Arcimboldo. Una vez que lo terminen (pueden probar hacerlo varias veces) pueden hacer una captura de imagen o sacarle una foto con el celular así me lo comparten.
Actividad B:
Pueden dibujar su propio retrato a partir de los elementos mencionados. Con lápices de colores o marcadores.
Ejemplo
Actividad C:
Actividad C:
1. Indicar donde nació el pintor Giuseppe Arcimboldo.
2. Mencionar qué formaba a partir de flores, frutas, verduras, plantas, animales y otros objetos.
3.Mencionar algunas frutas y verduras que reconozcan en sus pinturas.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) MIRO Y ESCUCHO EL VIDEO.
2) HACEMOS LA MÍMICA DE LO QUE DICE LA CANCIÓN.
3) EN EL CUADERNO DIBUJO UN PAYASO, UNA NARIZ Y UN ESTORNUDO.
4) ESCRIBO COMO PUEDO EL NOMBRE DE CADA DIBUJO. (PAYASO, NARIZ Y ESTORNUDO)
MATEMÁTICA
¡JUGAMOS A LA GUERRA DE CARTAS!
NECESITAMOS:
- 1 MAZO DE CARTAS
- 2 O MÁS JUGADORES
¿CÓMO JUGAMOS?
- HACEMOS UNA RONDA.
- SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS ENTRE LOS JUGADORES, BOCA ABAJO Y SIN QUE SE VEAN.
- A LA CUENTA DE TRES, CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA.
- QUIEN TENGA LA CARTA CON EL NÚMERO MÁS GRANDE SE LLEVA TODAS.
GANA QUIEN AL FINALIZAR TENGA MÁS CARTAS.
2 DE ABRIL
"DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS
EN LA GUERRA DE MALVINAS"
1) MIRÁ EL VIDEO: ZAMBA EN LAS ISLAS MALVINAS.
2) PENSAMOS...
LA GUERRA ES UN CONFLICTO ENTRE DOS PAÍSES
QUE NO PUEDEN RESOLVERLO PACÍFICAMENTE.
PENSÁ ALGÚN CONFLICTO QUE HAYAS TENIDO EN LA ESCUELA Y QUE HAYAS PODIDO RESOLVER DE MANERA NO VIOLENTA.
EN FAMILIA, LA ESCRIBO EN EL CUADERNO.
24 de marzo: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"
Leer en familia este cuento: "El pueblo que no quería ser gris " de Beatriz Doumerc.
https://es.slideshare.net/estefuchs/el-pueblo-que-no-quera-ser-gris
Actividades:
Conversar sobre lo que más te llamó la atención.
En el cuaderno: Escribir con la familia un mensaje y dibujar lo que representa.
Conversar sobre lo que más te llamó la atención.
En el cuaderno: Escribir con la familia un mensaje y dibujar lo que representa.
Idioma Extranjero Inglés
¡Hola chicos y chicas de 1er. grado!
Les propongo hacer click en el enlace para comenzar con las propuestas:
Luego de ingresar en el nivel 1(level 1) de color
amarillo se desplegará lo siguiente:
Ingresar a Games (juegos) y Picture Dictionary (diccionario), elegir Unit 1 y
a ¡disfrutar de las actividades propuestas!
a ¡disfrutar de las actividades propuestas!
En “Games” encontrarán dos juegos: “Find the
pairs”(Encuentra los pares – un juego de memoria) y “Maze” (Laberinto).
pairs”(Encuentra los pares – un juego de memoria) y “Maze” (Laberinto).
Los alumnos pueden jugar solos o en familia.
¡Hola buenos días a todos 👋! Soy la profe de Educación Física, María Julieta.En estos momentos que nos quedamos en 🏡
vamos a divertirnos.🤹🏽
¡A
no perder el movimiento🕺💃!Vamos a comenzar a bailar por esta semana con dos bailes que pueden realizar solos o en familia.
A la vuelta vamos a ver quién hizo la tarea, porque lo vamos a bailar en clase todos juntos.
-2º baile:Electronic Sonic Minions zumba kids (para aprenderlo deberán bailar tres veces
mínimo con descanso de 3 minutos en cada baile o cuando me siento preparado
para bailar otra vez)⚠️
Para finalizar estiramos los
músculos⚠️⚠️⚠
Educación Musical
Vamos a trabajar con esta canción, ¿la escuchamos?
Quiero contarles que este tema es un ritmo de huayno, que es originario
del norte, toda la zona de la Cordillera de los Andes, del norte Argentino (Jujuy,
Salta) y extremo norte de Chile, Bolivia y Perú.
Actividades:
1) Ver el video y animarse a cantar la canción.
2) Escuchar los instrumentos que suenan y en lo posible dibujarlos.
3) Charlar en familia sobre lo que dice la canción.
¡Hasta pronto!
Freddy
Educación Plástica
PINTORES ARGENTINOS
CONOCEMOS A ANTONIO BERNI
MIRA ESTE VIDEO:
MIRA ESTE VIDEO:
Educación Tecnológica
Instrucciones:
Realizar siguiendo el siguiente instructivo la
siguiente figura de origami.
Respondemos las siguientes preguntas en una
hoja de papel:
A- ¿Fue fácil realizar la figura?
B- ¿Las instrucciones han ayudado mucho o
poco? ¿Por qué?
Actividades de Matemática
DIBUJÁ EL DADO QUE
CORRESPONDA A CADA NÚMERO.
¡A TRABAJAR EN EL LIBRO!
ARRORRÓ MI NIÑO,
ARRORRÓ MI SOL,
JUEGO CON
DADOS
MATERIALES:
·
1 DADO
·
UNA GRILLA DE CASILLEROS VACÍOS
INTEGRANTES:
·
2 Ó MÁS PARTICIPANTES
JUEGO:
SE TIRA EL DADO DE A UNO
POR VEZ.
A MEDIDA QUE SE TIRA
EL DADO SE ANOTA EL PUNTAJE DEL MISMO, MARCANDO POR CADA PUNTO, UNA CRUZ EN CADA CASILLERO.
GANA EL QUE MARCA
TODOS LOS CASILLEROS PRIMERO.
PARTICIPANTE 1
PARTICIPANTE 2
ANOTÁ AL
LADO DE CADA DADO EL PUNTAJE.
REALIZÁ LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DE MATEMÁTICA DE LAS
PÁGINAS:
36-37-39-40-41
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES CON EL NOMBRE PROPIO
COMPLETÁ ESTA FICHA PERSONAL
DIBUJÁ TU FAMILIA Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE CADA UNO.
ACTIVIDADES CON EL
CANCIONERO
PINTÁ LAS PALABRAS QUE
SE REPITEN.
CUCÚ CUCÚ, CANTABA LA RANA,
CUCÚ, CUCÚ DEBAJO DEL AGUA.
CUCÚ CUCÚ, PASÓ UN CABALLERO
CUCÚ, CUCÚ VESTIDO DE NEGRO.
CUCÚ CUCÚ, PASÓ UNA GITANA
CUCÚ, CUCÚ VESTIDA DE LANA
Y COMIENDO PAN;
LE PEDÍ UN PEDAZO.
NO ME QUISO DAR;
LA AGARRÉ DEL MOÑO
Y LA HICE BAILAR.
SI EL CUCÚ TE GUSTA
VOLVERÉ A EMPEZAR.
PINTÁ LAS PALABRAS RANA,
GITANA Y LANA.
CUCÚ CUCÚ, CANTABA LA RANA,
CUCÚ, CUCÚ DEBAJO DEL AGUA.
CUCÚ CUCÚ, PASÓ UN CABALLERO
CUCÚ, CUCÚ VESTIDO DE NEGRO.
CUCÚ CUCÚ, PASÓ UNA GITANA
CUCÚ, CUCÚ VESTIDA DE LANA
Y COMIENDO PAN;
LE PEDÍ UN PEDAZO.
NO ME QUISO DAR;
LA AGARRÉ DEL MOÑO
Y LA HICE BAILAR.
SI EL CUCÚ TE GUSTA
VOLVERÉ A EMPEZAR.
¿QUÉ
TIENEN DE IGUAL LAS PALABRAS QUE PINTASTE?
________________________________________________
DIBUJÁ
LO QUE DICE LA CANCIÓN
PINTÁ LAS PALABRAS QUE
SE REPITEN.
ARRORRÓ MI NIÑO,
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ, PEDAZO DE MI CORAZÓN.
ESTE NENE LINDO, SE QUIERE DORMIR,
Y EL PÍCARO SUEÑO NO QUIERE VENIR.
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ, PEDAZO DE MI CORAZÓN.
ESTE NENE LINDO, SE QUIERE DORMIR,
Y EL PÍCARO SUEÑO NO QUIERE VENIR.
ARRORRÓ MI NIÑO,
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ, PEDAZO DE MI CORAZÓN
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ, PEDAZO DE MI CORAZÓN
ARRORRÓ MI NIÑO,
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ, PEDAZO DE MI CORAZÓN.
ESCRIBÍ LAS PALABRAS QUE
SE REPITEN:
¿CUÁLES
SON LAS PALABRAS QUE FALTAN? DIBUJALAS
ESCRIBÍ SOLITO/A COMO
PODÉS LOS NOMBRES DE:
ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA ESCUELA:
________________________________________________________________
DIBUJÁ LA PARTE QUE
MÁS TE GUSTA DE LA ESCUELA. ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL LUGAR.
¿QUÉ OTROS LUGARES DE LA ESCUELA CONOCÉS? DIBUJALOS Y
ESCRIBILOS.
INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR ACTIVIDADES
1- Hacer un clic sobre la imagen.
2- Hacer clic con botón derecho y seleccionar GUARDAR IMAGEN COMO
3- Guardar en una carpeta o escritorio
4- Las actividades se encuentran en formato de imagen para imprimir y resolver por escrito.
5- Para imprimir las actividades entrar en la carpeta seleccionada al momento de GUARDAR e imprimir desde ahí.
¡Inolvidable primer día de clases!
El grupo de primer grado realizó la primera actividad acompañado por su familia. La misma consistió en la decoración de un títere de mano con papel y la presentación del mismo.
¡Divertida y emocionante experiencia compartida!
CICLO LECTIVO 2019
MINI- CONGRESITO
Los alumnos y alumnas de 1er. grado de nuestra escuela y de otras, compartieron como verdaderos expertos lo aprendido sobre juegos y juguetes. Primer grado de nuestra escuela expuso acerca de los barriletes.
¡Excelente trabajo!
VISITA AL BARRIO CHINO
El grupo de 1er. grado realizó una experiencia directa al Barrio Chino, para conocer más acerca de la cultura. Observaron lugares como negocios de venta de objetos característicos, comidas típicas, el templo budista, construcciones, esculturas de dragones, entre otros. Además entrevistaron a un vendedor chino quien contó cómo es su vida en nuestro país.
¡Cuánto que aprendieron todos niñ@s y maestras!
CONSTRUCCIÓN DE BARRILETES
Los niños y niñas de 1er. grado construyeron junto con la familia, sus propios barriletes. El profesor de Educación Tecnológica, Nicolás, orientó la realización de los barriletes a partir de un instructivo.
¡Hermosa experiencia compartida!
ESPACIO TUTORIAL
PROYECTO: "CAMBIAMOS Y ¿SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS?
Los niños y niñas de 1er. grado comenzaron a trabajar con el Proyecto:"Cambiamos y ¿seguimos siendo los mismos?. Como actividad anticipatoria se propuso dibujar la silueta de una compañera y un compañero sobre un papel, y todo lo que conocen del cuerpo. Luego se realizó la puesta en común y se reflexionó sobre la misma. ¡Muy interesantes resultaron las ideas previas del grupo!
PROYECTO: "MI ESCUELA"
Como cierre del proyecto cada alumno/a presentó un libro con información interesante sobre la escuela "Irlanda", que ellos/as mismos/as investigaron. ¡Aquí les presentamos sus producciones!
Hermoso video!! Gracias a las maestras y maestros x la paciencia y el cariño 😍😘
ResponderEliminar