1er Grado

               
CICLO LECTIVO 2020


MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 1 al 5 de junio
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

SEGUIMOS CON EL CUADRO DE NÚMEROS


 
HOY VAMOS A VER CÓMO ESTÁN ORDENADOS LOS NÚMEROS EN EL CUADRO

¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ANTES? ____________
¿CUÁL ENCONTRAMOS DESPUÉS? __________
¿QUÉ NÚMERO ESTÁ ARRIBA? __________
¿CUÁL ESTÁ ABAJO? ___________

AHORA ME AYUDO CON EL CUADRO COMPLETO…
                 







 
EDUCACIÓN FÍSICA
Actividades para la semana del 2 al 8 de junio
Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com









EDUCACIÓN PLÁSTICA


Actividades para la semana del 2 al 8 de junio
Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com



LA SEÑO NATY, NOS EXPLICA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:




IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS


Actividades para la semana del 2 al 8 de junio




Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com




HELLO, CHILDREN AND PARENTS!

(HOLA, CHICOS, CHICAS Y PADRES)



¡SIGAMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO HAPPY HOUSE 1!



Escucharemos los audios de ambos libros: el de clase (Class Book – el de colores), y  el de actividades (Activity Book – black and white /negro y blanco).

Si no tenés el libro, podés simplemente escuchar los audios y aprender a cantar la canción “Ten little fingers”. Además, podés ver y escuchar este videíto:








Unit 2:    Pens and pencils
Class Book:
En la página 16, audios 1-20, 1-21 y 1-22:
Listen, then sing (escuchá, luego cantá): Ten Little fingers (diez pequeños dedos). Con los puños cerrados al empezar, levantá la cantidad de dedos a medida que los nombrás.

Activity Book:
En la página 13 (sin audio):
Write the numbers (Escribí los números)- los que faltan, según la secuencia correcta.

Class Book:
En la página 17, audio 1-23:
Listen and point (escuchá y señalá). Then look and say. (luego mirá y decí).
Counting (one more). (Contando – uno más).

Activity Book:
En la página 14 (sin audio):
Draw one more and write te numbers. (Dibujá uno más y escribí en número)
Para cualquier consulta y/o envío de tarea, pueden escribir a 

irlanda9de16@gmail.com           WITH LOVE (CON AMOR), MISS CLAUDIA J

AUDIOS
1-20 Happy House

1-21 Happy House

1-22 Happy House

1-23 Happy House


EDUCACIÓN MUSICAL


Actividades para la semana del 2 al 8 de junio



Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com

 ¿Cómo están esos pequeños alumnos y alumnas de la escuela 9? ¿qué tal el feriado del 25 mayo? Bueno, espero que la hayan pasado ¡muy, muy bien junto a sus familias!
 Se me ocurrió mostrarles una canción que cuenta un poquito la historia de la revolución de mayo de 1810 porque desde las canciones, también se pueden aprender un montón de cosas de la historia.



  ¿Les gustó? El video tiene una foto del Cabildo y viene con la letra para que sea mas fácil cantarla. La pueden ir practicando de a poquito y dibujar el Cabildo. A mi me encantaba dibujar el cabildo! Bueno chicos, espero que les guste la canción y nos vemos la próxima para ver cómo van esas actividades, ¡a seguir cuidándose!


EDUCACIÓN TECNOLÓGICA


Actividades para la semana del 2 al 8 de junio


Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


TEMA: El mundo que nos rodea

¿Hola cómo están?
¿Qué tal te fue con el desafío de las imágenes? ¿Pudiste resolverlo?
Hoy te propongo algo nuevo, un poco más difícil, pero yo creo que lo vas a poder resolver.
En la última clase yo seleccione distintas imágenes de cosas naturales y artificiales para que las reconozcas.
Hoy se me ocurrió que también podrías hacerlo vos!
Es muy fácil, vas a necesitar: *revistas viejas *tijera *pegamento
La idea es que busques en revistas que tengan en casa y vayas mirando las páginas…cuando veás alguna cosa artificial recortarla, repetí esto hasta que tengas 5 cosas artificiales. Después hace lo mismo, pero recortando 5 cosas naturales.
Cuando haya terminado te toca agarrar el pegamento y pegarlas por separado en una hoja, podés utilizar la qué esta acá abajo,
O armar la tuya con alguna hoja que tengas en casa.
Guardala bien, así cuando nos volvemos a ver en la escuela se la podés mostrar al resto de tus compañeros/as!





RECORTO 5 COSAS ARTIFICIALES

                                              
                                              
                                              
                                              



RECORTO 5 COSAS NATURALES

                                             
                                             
                                             
                                             

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana del 1 al 5 de junio
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


UNA CANCIÓN QUE TE INVITA A HACER LOCURA.

¿QUIÉN SE ANIMA A CANTAR Y BAILAR ESTA CANCIÓN?
YO ME ENTUSIASME Y LA BAILÉ .¿ VOS ?
LA CANCIÓN SE LLAMA “EL BAILE DE LOS ANIMALES”.
ESCUCHALA... Y A MOVER EL ESQUELETO.



EL BAILE DE LOS ANIMALES


EL COCODRILO DANTE CAMINA HACIA ADELANTE
  EL ELEFANTE BLASS CAMINA HACIA ATRÁS
 EL POLLITO LALO CAMINA HACIA EL COSTADO
 Y YO EN MI BICICLETA VOY PARA EL OTRO LADO.




¡A PINTAR  LAS SIGUIENTES PALABRAS EN EL CANCIONERO!


COCODRILO

ELEFANTE

POLLITO



2-      COMPLETÁ EL NOMBRE DE CADA ANIMAL.
3-       

COCODRILO------------------------------


ELEFANTE:----------------------------------


POLLITO--------------------------------------


TU NOMBRE……………………………




4-      ¿QUÉ PARTE TE GUSTO MÁS BAILAR?



DIBUJA TU ANIMAL DE LA CANCIÓN PREFERIDO. INVESTIGÁ ALGUNA CARACTERÍSTICA DE ESE ANIMAL


CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Actividades para la semana del 1 al 5 de junio

Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

EN EL ZOO ENCONTRAMOS ESTOS DOS CARTELES







PENSAMOS... 
- ¿POR QUÉ NO SE PUEDE ENTRAR CON ANIMALES SI ADENTRO HAY ANIMALES?

- ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LOS ANIMALES DE UN ZOOLÓGICO Y LOS QUE PODEMOS TENER EN CASA

- ESCRIBO UNA LISTA DE ANIMALES QUE SE PUEDEN TENER EN UNA CASA


MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 26 al 30 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


ACTIVIDAD 1
OBSERVAMOS EL CUADRO NUMÉRICO.

1.    ¿CUÁNTAS FILAS TIENE?
2.    ¿CUANTAS COLUMNAS TIENE?
3.    ¿SE REPITEN ALGUNOS NÚMEROS?
4.    ¿CUÁLES SON LOS N° DE LA PRIMERA FILA?

ANOTALOS EN TU CUADERNO UNO DEBAJO DEL OTRO Y AL LADO DE CADA UNO ESCRIBÍ COMO PUEDAS COMO SUENA ESE NUMERO.
0 – CERO

1 - UNO

ACTIVIDAD 2
YA VIMOS CUALES ERAN LOS NÚMEROS DE LA PRIMER FILA DEL CUADRO
1) ¿TE ANIMÁS A ORDENARLOS DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE?
10 – 6 – 7 – 2 – 4 – 8 – 3 – 1 – 0 – 9 – 5 

ACTIVIDAD 3
¡JUGAMOS A LA TAPADITA!
SÓLO CON LA PRIMER FILA DEL CUADRO. 
CONSIGNA= UN FAMILIAR VA A TAPAR ALGÚN NÚMERO DE LA PRIMER FILA Y USTEDES TIENEN QUE DECIR CUAL FUE EL NÚMERO TAPADO.

REPETIR ESTA ACTIVIDAD.
CONTAME… ¿QUÉ NÚMEROS DESCUBRISTE?

_____     _____     _____     _____     _____

AHORA VOS VAS A TAPAR LOS NÚMEROS Y OTRA PERSONA TIENE QUE DECIRTE QUE NÚMERO TAPASTE.


CONOCIMIENTO DEL MUNDO 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana del 26 al 30 de mayo

Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

18 DE MAYO    DIA DE LA ESCARAPELA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVCNkKVYRJjRSRc4mnogRuK9a-cBQQz0nIUtPnriDs1tzUC-BDU1GxLowCpi8mvIMExRBVHG9j_G1VjIDQYU0u6ZXVzbYx7zpmQ0lhl2D78P79qD4-LtSxGbASyfkhOJ7rupkDGM6Z4LrL/s1600/escarapela+ARGENTINA+3E.jpg
LA ESCARAPELA ES UNO DE LOS SÍMBOLOS NACIONALES DE LA ARGENTINA. FUE INSTITUIDA POR UN DECRETO DEL 18 DE MAYO DE 1812 DEL PRIMER TRIUNVIRATO DE LA ARGENTINA, QUIEN DETERMINO QUE SEA LA ESCARAPELA NACIONAL DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA, COLOR BLANCO Y AZUL CELESTE.

DIBUJÁ EN UNA HOJA UNA ESCARAPELA.
 DECORALA CON COSA QUE ENCUENTRE EN CASA.
AHORA LOS DATOS CURIOSOS...
DEBAJO DE TU ESCARAPELA ESCRIBÍ ALGÚN DATO CURIOSO SOBRE ELLA.


MANDAR LA FOTO DE TU ESCARAPELA ASI HACEMOS UN VIDEO Y LO COMPARTIMOS. 


LA REVOLUCIÓN DE MAYO DE 1810.


SI, SI… YA VIMOS EN EL ZOOM CUÁNTO SABEN LOS CHICOS Y CHICAS DE PRIMERO SOBRE LA REVOLUCÓN DE MAYO DE 1810.


MIRÁ EL VIDEO DE ZAMBA. 

CONSIGNA DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO ZOOM.

PENSÁ Q PERSONAJE TE GUSTARÍA CARACTERIZAR…

EN EL ZOOM DEL JUEVES QUE VIENE PERSONIFICALO Y COMPARTÍ CON TUS AMIGOS QUE FUNCIÓN Y QUE ROL CUMPLÍA EN ESA ÉPOCA.


INGLÉS
Actividades de la semana del 26/5 al 01/6 
HELLO, CHILDREN AND PARENTS! (HOLA, CHICOS, CHICAS Y PADRES)

¿Te acordás cuando se presentaron los personajes del libro?


Por ejemplo: Hello, I’m Dad. / Hello, I’m Spike! What’s your name? / Hello, I’m Ruby.

Ahora vas a presentarte vos, pero jugando a que sos alguien más. Seguro que te va a encantar.
Te doy varias opciones para que elijas una: (podés cambiar la voz)
1) Con un títere(s) o peluche(s) que tengas, como en este videíto:
2) Con alguna máscara o disfraz que tengas.
3) Podés crear uno o varios personajes en www.voki.com (humano, animal, fantasía, etc). No hace falta registrarse para crearlos, lo que no te deja es guardarlo, copiarlo o bajarlo; yo lo grabé con el celu. Divertite en familia grabando la voz de cada uno activando el símbolo del micrófono.
Mirá y escuchá quién soy yo ahora:

4) Algún personaje del libro. Podés calcarlo apoyando una hoja en la pantalla, y colorearlo:


La consigna es que saludes y te presentes en Inglés.
Para cualquier consulta y/o envío de tarea en imagen de foto, audio o videito, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com 
       

WITH LOVE (CON AMOR), MISS CLAUDIA J

Educación Física


Actividades para la semana del 20 al 26 de mayo

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com

La seño Juli, nos propone estos ejercicios para ¡sentirnos bien!









Educación Tecnológica


Actividades del 26/5 al 01/6 


Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com



TEMA: El mundo que nos rodea: el mundo NATURAL y el mundo ARTIFICIAL

Hola!! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
Descubrimos que hay muchísimas cosas como los animales y las plantas que surgen a través de la naturaleza, por esos se dice que son NATURALES
Pero también hay muchas otras cosas como las casas, la ropa y las herramientas que son creados por las personas. A esas cosas se les llama objetos ARTIFICIALES.
Ahora te propongo un juego, vamos a intentar diferenciar entre una y otra!
Escribí o decí la letra N si pensás que es Natural, y la letra A si pensás que es Artificial.





Educación Musical

Actividades para la semana del 26/5 al 01/6


Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com



¿Cómo les va queridos alumnos y alumnas de 1er. grado? 

   Yo me encuentro muy bien  y espero que todos ustedes también.

Bueno, la clase de hoy tiene que ver con lo siguiente... ¿saben lo que es un ronroco? escúchenlo primero y después les cuento, ¡ahí va!







  Bueno ahí les puse una imagen del instrumento, es muy parecido a un charango sólo que es un poco más grande, o sea, que su sonido es más grave. 
  Les cuento sobre el ronroco porque en el video que van a ver con los maestros de la escuela, la música de fondo está tocada con este instrumento, tiene un sonido muy representativo de la región del norte del país, en zonas como Salta, Jujuy, Bolivia, Perú y también norte de Chile.
No es un instrumento muy usado, es raro encontrar en un disco a un ronroco, son como esos animalitos raros que se ven poco y que se encuentran en una región escondidos. Pero suele usarse varias veces en películas por su particular sonido. Bueno, espero lo disfruten y a ¡seguir cuidándose!



Educación Plástica


Actividades para la semana del 26/5 al 01/6


Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com

La seño Naty, nos propone la siguiente actividad:






Educación Tecnológica


Actividades para la semana del 20 al 26 de mayo

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com



Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
En la clase de hoy trabajaremos con instrucciones, ¿se acuerdan?
Como el rompecabezas que hicimos hace algunas clases.
En esta actividad armaremos un sobre de papel, con los siguientes pasos:


¿Cómo armar un sobre de papel?
 (Puede ser papel de revista, de diarios o papeles de colores)
A)  Toma un papel y dóblalo como si fuera una servilleta. Te quedara un triángulo, 
B)  Márcalo bien con los dedos así se nota la línea.
C)  Corta lo que te ha sobrado. Cuando lo abras veras que es un cuadrado. 
D)  Luego dobla nuevamente el papel desde la otra punta, y vuelve a marcar con los dedos.
E)  Abre el triángulo, cada puntita llévala hacia adentro
 Pégala con un pedacito de papel que te haya sobrado.

Sobre terminado.


Educación Plástica


Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo


Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com



En esta clase la seño Naty, nos propone realizar un trabajo referido al 25 de mayo.
La idea es que lo realicen en la semana, le saquen una foto y lo envíen a la seño, para publicarlo en el blog de la escuela.




Educación Musical


Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


  ¿Cómo están esos niños y niñas de 1er grado? Espero que cada uno de ustedes se encuentre ¡muy, muy, muy, muy bien!

  Se acuerdan que cuando estaban en jardín el año pasado cantábamos una canción que ustedes le decían "la de los colores" o "verde verde". Bueno aquí encontré esta versión que es distinta a la que yo hacía pero tiene cosas muy parecidas. ¿Se animan a ver el video y cantarla? Seguro que sí. Esta versión está hecha por Luis Pescetti, seguramente muchos de ustedes lo conocerá de la tele o de haberlo visto en el teatro. ¡Ahí va! 




 ¿ Les gustó? Espero que sí, como habrán notado Pescetti le pone un pequeño trabalenguas en el medio de cada parte de la canción, o para decirlo más fácil, entre un color y otro. El trabalenguas dice: "PACO GUARDA LAS POCAS COPAS QUE POCO A POCO PEPE SACÓ" y la gracia del trabalenguas es poder decirlo lo más rápido posible ¡sin equivocarse! ¿se animan? Es muy divertido. Si quieren pueden mandar videos diciendo el trabalenguas. 

  Bueno chicos, ¡hasta la próxima y a seguir quedándose en casa!



MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com








CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo

Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


¿ADIVINEN QUIENES LLEGAN?
LLEGAN LOS ANIMALES ...
PERO COMO NOS VAMOS A CENTRAR EN LOS INVERTEBRADOS …
VAYAMOS BUSCANDO LUPA.



MIRO EL VÍDEO “TODOS LOS BICHITOS”


¿TE GUSTÓ?
HACÉ UNA LISTA CON LOS BICHOS QUE VISTE EN EL VIDEO.
¿ALGUNA VEZ LOS VISTE EN LA VIDA REAL?
¿QUÉ ME PODÉS DECIR DE ELLOS?

ELEGÍ UNO Y DIBUJALO.




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Actividades para la semana del 18 al 22 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

ANTÓN PIRULERO

ANTÓN, ANTÓN, 
ANTÓN PIRULERO,
CADA CUAL, CADA CUAL
ATIENDE SU JUEGO,
Y EL QUE NO, Y EL QUE NO
UNA PRENDA TENDRÁ.

MIRÁ EL VIDEO Y PREPATATE PARA CANTAR Y BAILAR.



(NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS ESCRIBA LA CANCION EN IMPRENTA MAYUSCULA EN EL CUADERNO)
BUSCAR Y PINTAR LAS PALABRAS: ANTÓN, PIRULERO Y JUEGO

ANTÓN, ANTÓN, 
ANTÓN PIRULERO,
CADA CUAL, CADA CUAL
ATIENDE SU JUEGO,
Y EL QUE NO, Y EL QUE NO
UNA PRENDA TENDRÁ.

ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA CANCIÓN 

_____________________________________

¿CUÁL ES TU JUEGO PREFERIDO?

_____________________________________________________

¡ESTA SEMANA A JUGAR ES JUEGO!


Idioma Extranjero Inglés

Actividades del 12/5 al 18/5

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com



HELLO, CHILDREN! (HOLA, CHICOS Y CHICAS)

FAMILIAS: Disculpen por haberles dado anteriormente una dirección de mail equivocada: irlanda16@gmail.com es incorrecta. Si enviaron algo allí, por favor, reenvíenlo a irlanda9de16@gmail.com


¡SIGAMOS CON LAS ACTIVIDADES EN PAPEL DE HAPPY HOUSE 1!
Escucharemos los audios de ambos libros: el de clase (Class Book – el de colores), y  el de actividades (Activity Book – black and white /negro y blanco).
Si no tenés el libro, podés hacer Unit 2, Songs and Stories en 

Ingresar en el nivel 1 ( level 1 ), que es de color amarillo.

Se necesita el Adobe Flash Player para poder abrir todo.

Unit 2: Pens and pencils

Class Book:
En la página 12, 13, audios 1-13, 1-14, 1-15 y 1-16:

https://drive.google.com/open?id=1j_Idm-TLVITkfjvhrBmgWWSeyIi5dH5S
https://drive.google.com/open?id=1-duVRgF-IF3fu1QcA05S5G0GXgk4XLWO
https://drive.google.com/open?id=1uopeTC_FEGSujZcoleRG-L1BtCW9w1Rn
https://drive.google.com/open?id=1ys7PsoYmaFPwcWe6DbIaIBUylejyH36s


Listen and point (escuchá y señalá). Listen and say (escuchá y decí). Sing (cantá).

Activity Book:
En la página 10, audio 1-17:

https://drive.google.com/open?id=1vaxLoUKup5yMhoU4XBF41L8NX76Gfvjw

Listen and circle (escuchá y marcá con un círculo) - uno en cada número del 1 al 6. El 1 está hecho de ejemplo.

Class Book:
En la página 14, audio 1-18:

https://drive.google.com/open?id=1tioFKn-0sJtg42MP7grQ2J7PihDQk9Bw

Listen to the story (escuchá la historia). What´s this?(¿Qué es esto?). It’s… (Eso es…). I don’t know (no sé).  
Si te animás, podés actuar como Ruby (ratoncita) y Spike (ratoncito).
En la página 15, audio 1-19:

https://drive.google.com/open?id=123GOea03PVe0xNdccpJxixrwbUkHx1T9

Listen and point (escuchá y señalá). Now play the game (ahora jugá al juego).
Podés jugarlo en familia (uno se cubre los ojos y responde (It’s a…) al tocar el objeto que le pregunta el otro (What’s this?). Luego cambian de roles.


Para cualquier consulta y/o envío de tarea, pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com 

          WITH LOVE (CON AMOR), MISS CLAUDIA J


Educación Física

Actividades del 13/5 al 18/5

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com

¡La seño Juli, nos propone estas actividades!

Carrera: "Cada animal a su casita"



¡Y ahora esta carrera con alfombra!




Podés enviar tu videito al mail: irlanda9de16@gmail.com

Educación Plástica

Actividades del 12/5 al 18/5

Enviar la devolución al mail: plasticairlanda@gmail.com

Hoy la seño Naty nos propone:


PARA LA SEMANA PRÓXIMA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE CONSEGUIR ROLLOS DE CARTÓN DE PAPEL DE COCINA O HIGIÉNICO, PAPELES DE COLORES O RETAZOS DE TELAS.

¡IMPORTANTE!
ENVIAR LA ACTIVIDAD COLOCANDO EN EL ASUNTO:
actividad N° 7
NOMBRE-APELLIDO y GRADO AL SIGUIENTE MAIL:
plasticairlanda@gmail.com



Educación Tecnológica 

Actividades del 12/5 al 18/5

Enviar la devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¡Espero que muy bien!
Espero que les haya gustado realizar la máscara, fue una actividad pensada para tomar consciencia del tiempo que estamos viviendo, que cada niño y niña sea responsable de su cuidado y el de los demás.

Dejo una Actividad sobre lo realizado para finalizar este proyecto.

Actividades:


1)    Dibujen en una hoja como quedó su mascara.

2)    ¿Fue fácil realizarla?



Educación Musical


¿Cómo andan los pequeños alumnos y alumnas de la escuela 9?
   Vamos a seguir cantando canciones juntos así que les voy a dejar esta que es muy linda para que la aprendan y la practiquen en sus casas junto a sus familias. ¡escuchen!



  

  La canción se llama "canción para bañar la luna" y es de María Elena Walsh, viene con un videito para que lo puedan ver. La música tiene una melodía oriental que se emparenta mucho con la música del norte argentino, utiliza las mismas escalas, acordes y ritmos. Por ejemplo: tiene algo parecido a "ojitos con pestañas" ¿no?¡ escuchen!



  Si bien los instrumentos son muy distintos, hay algo parecido en el ritmo, y las notas tienen mucho en común.  
   Bueno, vamos a ir practicando las canciones así las podemos ir cantando juntos y ver de qué forma podemos ir acompañando la canción con algunos instrumentos ¿se animan? Bueno chicos espero que estén todos muy bien y ¡a seguir cuidándose en casa y en familia! ¡Se los extraña! ¡Saludos de codo para todos!




MATEMÁTICA
Actividades para la semana del 11 al 15 de mayo

Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

¡AHORA CON DOS DADOS!
CAMBIAMOS LA GRILLA.
INTEGRANTES (2 O MÁS)
AHORA VAMOS A USAR 2 DADOS. ¡A SUMARLOS!

                                               


      ¿QUIÉNES JUGARON? __________________
                                                                                     ¿QUIÉN GANÓ?_____________

¡RECORDÁ RESPETAR LOS TURNOS!
REGLAS:
      1.     TIRÁ LOS 2 DADOS.
      2.     LOS SUMO Y MARCO EL N° EN LA GRILLA.
      3.     CAMBIO DE TURNO.
      4.     GANA EL PARTICIPANTE QUE LOGRA TACHAR TODOS LOS       RESULTADOS.

                                                      ¡A DIVERTIRSE!



                 EN ESTA GENERALA…
                              USO LA CABEZA.

SE UTILIZA LA MISMA GRILLA QUE LA ACTIVIDAD ANTERIOR. PERO... UNO DE LOS DADOS ES DISTINTO.
DADO 1 =   con puntitos                        DADO 2 =  con números


SE JUEGA DE LA MISMA FORMA

  




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Actividades para la semana de 11 al 15 de mayo
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


LLEGÓ OTRO ELEFANTE A CASA.

   EL ELEFANTE TROMPITA

YO TENGO UN ELEFANTE
QUE SE LLAMA TROMPITA,
QUE MUEVE LAS OREJAS
LLAMANDO A SU MAMITA;
Y LA MAMÁ LE DICE
PORTATE BIEN TROMPITA,
SI NO TE VOYHACER
CHASCHÁS EN LA COLITA.
CHAS, CHAS, CHAS.


ACTIVIDAD.

      1.     BUSCÁ DEL TÍTULO DE LA CANCIÓN LA PALABRA ELEFANTE Y RODEALA CON ROJO. Y A LA PALABRA TROMPITA RODEALA DE AZUL.


      2.     COMPLETA LA CANCIÓN CON LAS PALABRAS QUE FALTAN.



Educación Plástica
La seño nos deja su clase
Bienvenidos a todos y todas a una nueva clase de plástica
-LOS COLORES-
Todo lo que hay en nuestro entorno posee un color.
Los colores se dividen en primarios, secundarios y terciarios.
·         Los primarios

Son aquellos colores cuya composición es única y por lo tanto no existe mezcla de otros que puedan crearlos. Estos son el amarillo, azul y rojo.


·         Los secundarios
Son el resultado de la mezcla de dos colores primarios, como lo son el violeta, el verde, el naranja.


Los terciarios
Los veremos más adelante.

Manos a la obra
Tomamos una hoja a4, lápiz, lápices de colores y aquellos que tengan pueden usar marcadores.
Con el lápiz vamos a trazar líneas y formas geométricas que se vayan cruzando. Háganlo sin apretar el lápiz, suave y dibujen en toda la hoja. Recuerden no hacer figuras tan pequeñas. Pueden hacer sólo círculos por ejemplo y los van superponiendo.


Una vez que lo dibujaron…a pintar!

Envíen sus trabajos al mail colocando en el asunto sus nombre y grado.

Para la semana próxima busquen si tienen revistas, papeles de colores, diarios, lo que tengan en casa.



EDUCACIÓN FÍSICA

¡¡Hola chicos y chicas!! 
La profe Juli nos trae unos excelentes ejercicios para practicar, ¿se animan?
y de a poco se va complicando un poquitito más...
¡¡Vamos primero que se puede!!
Y vamos con otro...

¿No digan, que ya se cansaron?
Otro esfuerzo y ... seguimos

y ahora...

Música

Actividad del 5/5 al 8/5

¿Cómo están esos pequeños alumnos de 2do de la escuela 9? 

Vamos a cantar juntos!!!!???


Bueno, ¡a seguir cuidándose y nos vemos la próxima!



Idioma Extranjero Inglés

Actividades del 5/5 al 8/5


Enviar las devoluciones al mail: irlanda9de16@gmail.com


FAMILIAS: Disculpen por haberles dado anteriormente una dirección de mail equivocada:
NO existe irlanda16@gmail.com. Si enviaron algo allí, por favor, reenvíenlo a irlanda9de16@gmail.com


¡EMPECEMOS CON ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES EN PAPEL DE HAPPY HOUSE 1! (Activity Book 1).

Unit 1: Welcome to Happy House! (Bienvenidos a la Casa Feliz)

En la página 9, acompañemos a nuestra familia amiga a la cama pegando los stickers (pegatinas) que se encuentran en el centro del libro en la columna de Unit 1. Si te animás, podés agregar la fecha en Inglés (mes y día): MAY 4, por ejemplo. No hay renglones; escribilo en el espacio de arriba de todo, al lado del título: Match and stick.
Unit 2: Pens and pencils (Lapiceras y lápices)
En la página 11, colour (coloreá) and say (y decí) cada objeto que aparece al pintar (con lápices del color que quieras) solamente los sectores indicados con un punto ° : PENCIL, RULER, BAG, PENCIL CASE.
En la página 12, draw and say. (dibujá y decí uno - o la cantidad que quieras - de tus útiles escolares que aprendiste a decir en Inglés. Si te gusta colorear (NO es obligatorio), podés hacerlo.
La pronunciación está en la entrega anterior, o en la siguiente canción, que ya escuchamos en clase:

Para cualquier consulta y/o envío de tarea, audio o videíto cantando,  pueden escribir a irlanda9de16@gmail.com

WITH LOVE (CON AMOR), MISS CLAUDIA J



MATEMÁTICA

Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


  CON LOS DADOS...

ACTIVIDAD 1
          JUGAMOS A LA MINIGENERALA


UTILIZÁ LA SIGUIENTE GRILLA.

¿CÓMO SE JUEGA?

  INTEGRANTES (2 O MÁS)
  • CADA JUGADOR TIENE QUE TENER SU GRILLA
  • POR TURNO TIRO EL DADO Y MARCO EL NÚMERO QUE SALGA.

       GANA EL PRIMERO QUE LOGRA COMPLETAR LA TABLA


ACTIVIDAD 2

CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


1 DE MAYO… DÍA DEL TRABAJADOR

¡¡¡VAMOS A JUGAR!!!

 SIN REPETIR NI SOPLAR. 
(SEGURO QUE LOS ADULTOS SABEN DE QUE SE TRATA)

TIEMPO: UN MINUTO POR PERSONA.

INTEGRANTES: 2 O MÁS PERSONA.

CONSIGNA: 
EN EL TRASCURSO DE UN MINUTO(Y POR TURNO) CADA UNO DE LOS INTEGRANTES TIENE QUE NOMBRAR LO MÁS RÁPIDO Y CLARO POSIBLE) DISTINTOS OFICIOS.

EN EL CUADERNO...

1) HAGO UNA LISTA DE LOS INTEGRANTES DEL JUEGO Y ESCRIBO CUÁNTOS OFICIOS DIJO CADA UNO.

¿QUIÉN GANÓ? _______________

PARA PENSAR Y RESPONDER.

- ¿QUIÉNES TRABAJAN?

- ¿TODOS LOS TRABAJOS SON IGUALES?

- ¿TODOS CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN?


2) AVERIGUÁ EL TRABAJO DE LOS INTEGRANTES DE TU FAMILIA Y LA FUNCIÓN DE LOS MISMOS.

3) EN EL CUADDERNO HACÉ UNA LISTA
-
-
-

3) ¿POR QUÉ TE PARECE IMPORTANTE EL TRABAJO?

4)¿DE QUÉ TE GUSTARÍA TRABAJAR CUANDO SEAS GRANDE? ¿POR QUÉ?

5) DIBUJATE Y ESCRÍ TU RESPUESTA.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


HORMIGAS TRABAJANDO

¡EAEAPEPE!

ACTIVIDAD 1
ESTA CANCIÓN ES PARA LAS FAMILIAS
¿LA ESCUCHAMOS?

ACTIVIDAD 2
LES RECORTÉ UN PEDACITO PARA TRABAJAR 
(NECESITAMOS QUE ALGUIEN DE LA FAMILIA LA COPIE EN EL CUADERNO EN IMPRENTA MAYÚSCULA)

HORMIGAS TRABAJANDO
HAY UN CARTEL QUE DICE
SE RUEGA HACER SILENCIO
Y NO MOLESTAR,
PASAR POR OTRO LADO
VIENE LA CARAVANA,
OPERACIÓN DESCARGA
DÉJENME PASAR.

ACTIVIDAD 3
MARCÁ DONDE DICE "HORMIGAS" 


ACTIVIDAD 4
COMPLETÁ LAS ORACIONES

HORMIGAS _____________________________________

SE RUEGA HACER ________________________________

VIENE LA OPERACIÓN _____________________________

ACTIVIDAD 5
HACER UN DIBUJO CON LAS HORMIGAS EN CARAVANA

Educación Plástica

Actividad del 28/4 al 4/5

Enviar la devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com

¡Hoy la seño Naty nos invita a realizar esta actividad!



Educación Musical

Actividades del 28/4 al 4/5

Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


¡Hola, hola, hola! pequeños alumnos de 1er grado!!!!

¿Cómo va esa cuarentena? ¿ganas de volver al cole? Bueno, a tener paciencia que¡ falta menos!

 Hoy vamos a trabajar un poquito con la música argentina, cada lugar del mundo tiene su propia música y nosotros también la tenemos. Nuestro país es tan grande que existen muchos tipos de estilos y danzas musicales cada una con su identidad y belleza propia y cada música está dividida en regiones. áoy vamos a arrancar por la región andina, que es a que está en la Cordillera de los Andes y que corresponde a las provincias de Jujuy , Salta, parte de Chile, Bolivia y Perú. 

 Hoy vamos a ver un "Huayno" que es un estilo musical de esa zona. 

  En principio vamos a escuchar la canción, se llama "la vicuñita" y seguramente la recordarán ya que la cantamos en el jardín. Ahí va!!!


   Vamos a ir haciendo varias actividades con esta canción pero de a poco hoy haremos lo siguiente:

   La idea es observar bien el video mientras canto la canción y tratar de descubrir todo lo que veo en el paisaje del video y lo que dice la canción, ¿se animan? 

     Bueno, ¡ a entretenerse y a cantarla en familia! Saludo grande de su profe: Freddy!



Idioma Extranjero Inglés

Actividades del 28/4 al 4/5


HELLO, CHILDREN!   (HOLA, CHICOS Y CHICAS)

Les propongo hacer click en el enlace para comenzar con las propuestas:


Ingresar en el nivel 1 (Level 1), que es de color amarillo.
Se necesita el Adobe Flash Player para poder abrir todo.
Ingresar en Games Picture Dictionaryelegir Unit 2 (Unidad 2).

Hay 2 juegos (siempre hacer click en start para comenzar):
Find the pairs. (Encontrar los pares) y  Maze (Laberinto)
.
En el diccionario, hacer click en la imagen para escuchar la pronunciación  y repetirla.
Si te quedan ganas de ver un videito y aprender algo más, mirá “What´s in your bag?”: 



HAVE FUN! (¡QUE TE DIVIERTAS!)
WITH LOVE (CON AMOR), MISS CLAUDIA J



Educación Tecnológica

Actividades del 28/4 al 8/5

Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com














Educación Física


JUGAMOS EN FAMILIA
  1. Para empezar a jugar, le vas a preguntar a alguien de la familia a qué le gustaba jugar en su infancia.
  2. De los juegos que te contó, proba el que te haya gustado más.
  3. ¿Se animan a jugar uno más?
  4. Ahora vos podés proponer un juego que te guste.
  5. ¿Se animan a inventar conjuntamente otro/s juego/s?
  6. Te proponemos que dibujes las reglas de cada juego.
¿Cómo se sintieron jugando?

Cuenten con una imagen como se sintieron al jugar conjuntamente.

CONOCEMOS NUESTRO CUERPO

Observá las diferentes imágenes.
¿Cuáles de esas acciones podés hacer vos?

Te proponemos que lo realices todos los días
¿Te animas a compartirlo con algún miembro de la familia?


JUEGO TIERRA, AGUA O AIRE

1. Armen una ronda con los miembros de tu familia.

2. De a uno por vez, cada participante del juego nombrará un animal teniendo en cuenta el lugar por donde se desplaza habitualmente (la tierra, el agua o el aire).

El resto de los participantes tendrá el desafío de imitar al animal nombrado.
El participante que nombró al animal deberá decir quién se pareció más a ese animal, cuál hizo la imitación más graciosa, quien lo hizo más rápido, entre otras. .
Una vez que cada participante eligió un animal y todos lograron imitar a todos los animales, cada jugador o jugadora elegirá el animar que más le gustó para imitarlo por última vez...
¿Están listos y listas?… ¡A jugar!
Por ejemplo:
- Animal de aire: mover los brazos como alas imitando a un pajarito o una ardilla voladora, entre otros.
- Animal de agua: simular en el suelo que está nadando como un delfín, trasladarse como una medusa, etc.
- Animal de tierra: caminar en cuatro patas como un perro, reptar como un gusano, etc.


ACTIVIDAD HABITUAL
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO


 (AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.


POR EJEMPLO:

HOY ES LUNES 27 

ESTÁ SOLEADO
LUCAS LUPA LUNA
                                   

                                                        BIBLIOTECA

              ¡COMENZAMOS CON EL PRÉSTAMO DIGITAL!

El préstamo de libros digitales se hará cada dos semanas. 
Los días MARTES. que se subirán al blog de la Biblioteca distintas ofertas de lecturas para cada grado. 
Los alumnos deberán elegir una de las lecturas propuestas, y luego de leerlo enviar al mail biblioteca9de16@gmail.com
 una “Ficha de Lectura”con la siguiente información. 




MATEMÁTICA

Actividades para la semana del 27 al 30 de abril
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

JUEGO CON CARTAS

ACTIVIDAD 1: "JUGAMOS EN FAMILIA"

REGLAS DEL JUEGO: 
  • SE MEZCLAN LAS CARTAS SE COLOCAN 9 BOCA ARRIBA EN EL CENTRO DELA MESA Y EL MASO RESTANTE AL LADO. 
  • EN SU TURNO, CADA JUGADOR LEVANTA LA CARTA DEL MAZO Y SI PUEDE FORMAR 10 SUMANDO ESA CARTA CON UNA DE LA MESA, SE LEVANTA EL PAR.
  • SI ESTO NO ES POSIBLE DESCARTA EN LA MESA LA CARTA QUE SACÓ, SIEMPRE Y CUANDO HAYA UN LUGAR VACÍO (ES DECIR HAYA MENOS DE NUEVE CARTAS). SI HUBIERA 9 CARTAS BOCA ARRIBA, LA CARTA VUELVE AL MAZO (DEBAJO DE LA PILA).
GANA EL QUE LOGRA LEVANTAR MAYOR CANTIDAD DE CARTAS


ACTIVIDAD 2:  😏AHORA PENSAMOS...💭

SANTINO Y SANTIAGO JUEGAN A LA SUMA DE CARTAS QUE DAN 10. LEVANTARON ESTOS PARES DE CARTAS. COMPLETÁ LA VACÍA.

ACTIVIDAD 3: RODEÁ LAS CARTAS QUE SUMAN 10


 ACTIVIDAD 4:SUMAMOS PARA LLEGAR A 10
(TE PODES AYUDAR CON 10 LOS BOTONES)



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
y
CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

ACTIVIDAD 1: MIRO EL VIDEO 





ACTIVIDAD 2: ANOTO COMO PUEDO LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES QUE NOMBRA LA CANCIÓN Y LOS DIBUJO









ACTIVIDAD 3: 
INVESTIGO SOBRE UNO DE LOS ANIMALES 
QUE NOMBRA LA CANCIÓN 

(QUÉ COME/DÓNDE VIVE/ALGÚN DATO CURIOSO Y LO ESCRIBO EN EL CUADERNO)





ACTIVIDAD EN FAMILIA
ARMAMOS MATERIAL PARA TRABAJAR

¡VAMOS A PREPARAR LOS RECORTABLES DEL LIBRO

ARMAR 4 SOBRES Y EN CADA UNO ESCRIBIR

  • CARTAS  (PONER DENTRO LAS CARTAS RECORTADAS DE LA PAGINA 131)
  • FIGURAS (PONER DENTRO LAS FIGURAS RECORTADAS DE LA PAGINA 139)
  • BILLETERA (PONER DENTRO LAS MONEDAS RECORTADAS DE LA PAGINA 135 Y LAS MONEDAS Y BILLETES RECORTADOS DE LA PÁGINA 137)
  • LOTERÍA (PONER DENTRO LOS CARTONES DE LOTERÍA DE LA PÁGINA 133 Y LOS NÚMEROS DE LA PÁGINA 135)




 



  • ARMAR LOS DADOS DE LA PÁGINA 129 (SI ES POSIBLE ENCINTARLOS)
  • RECORTAR EL CUADRO DE NÚMEROS Y PEGARLO EN UNA CARTULINA O CARTÓN. DEL OTRO LADO DEL CARTÓN VAMOS A PEGAR EL ABECEDARIO




Educación Física

Actividades del 22/4 al 27

Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


JUGAMOS CON LAS ACCIONES MOTRICES
Con ayuda de alguien que se encuentre en la casa y pueda leer, armá estos 2 recorridos:

1 - Con sogas, lana, u otro material de colores armá diferentes caminos para pasar de un lado a otro del lugar donde te encuentres.

 

¿Podés cambiar el recorrido?
¿De qué otra manera podés pasar por arriba de la soga?

2- Con ayuda, vas a preparar este camino. Primero vas a dibujar el contorno de tus manos y pies en hojas de colores o algún papel que tengas en casa, luego recortaros y pégalos en un gran afiche o papel que encuentres en tu casa o un caminito en el piso.

Para jugar vas a pasar apoyando la mano o el pie, según indique el dibujo.
¿Podés pensar distintas maneras de pasar?


JUGAMOS EN FAMILIA
  1. Para empezar a jugar, le vas a preguntar a alguien de la familia a qué le gustaba jugar en su infancia.
  2. De los juegos que te contó, proba el que te haya gustado más.
  3. ¿Se animan a jugar uno más?
  4. Ahora vos podés proponer un juego que te guste.
  5. ¿Se animan a inventar conjuntamente otro/s juego/s?
  6. Te proponemos que dibujes las reglas de cada juego.
¿Cómo se sintieron jugando?
Cuenten con una imagen como se sintieron al jugar conjuntamente.
En unos días podrán compartirla con la  Profesora de Educación Física Julieta.

Educación Plástica

 📢 Mensaje

Actividades del 21/4 al 27/4

Enviar devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com


Bienvenidos a todos y todas a una nueva clase de plástica


Hoy vamos a trabajar con un aspecto muy importante de nuestra área, primero entender y luego expresar qué son las emociones-

Las emociones son estados internos caracterizados por pensamientos, sensaciones, reacciones fisiológicas y conductas que son propias de cada uno.

Son universales y sirven, entre otras cosas, para comunicarnos con los demás.

Miremos el vídeo para saber mejor de qué se trata:






foto 1


La siguiente foto es un poco más esquemática, pero nos ayuda a ver bien los rasgos de la cara cuando se produce determinada emoción, observen bien, las cejas, los ojos, la boca.


foto 2



Manos a la obra…



Elegir una u otra actividad

Opción 1-

Vamos a realizar un trabajo sobre papel

Con lápiz negro de trabajo

Si tienen lápices de color o marcadores.

La idea es que elijan alguna emoción que en este momento les interesaría representar.

Tengan en cuenta que es muy importante pensar primero en esa emoción. Si pueden observen en un espejo, como es su cara cuando están contentos, tristes, con miedo, con ira, etc. Ahora dibujen la que prefieran.

Recuerden que una vez que realicen la figura, es importante también agregar algún detalle del fondo o ponerle colores.

Opción 2


Observar la siguiente pintura y responder:

-Las Cuatro

1922
Acuarela 9,5 x 24,5 cm




Estas caras, que parecen estar suspendidas en los cuadros, también nos transmiten cierta complicidad, a través de la intriga que adivinamos en las miradas o del suspenso que se presiente en la expresiones de los rostros. A vos te pueden sugerir otras ideas.

¿Qué te parece que piensan estas caras?

¿Qué sugieren las miradas?

¿Te gustaría cambiar sus expresiones? A cuál?

Les dejo un video para complementar la actividad:





Y una página donde pueden pintar digitalmente (si se animan pueden probar)-





Saludos y buena semana!!!


Idioma Extranjero Inglés


¡Hola familias! Espero que se encuentren bien.
Pueden ver y escuchar el video Hello de Magic English. Simplemente disfrutarlo. (Dura 25 minutos). 
Cariños❤ Miss Claudia☺



Educación Musical

Actividades del 21/4 al 27/4

Enviar devolución al mail: irlanda9de16@gmail.com


¿Cómo están esos pequeños y pequeñas de primer grado? ¡Espero que muy bien! cuidándose mucho juntos con sus familias.

   Aquí les traigo una canción con una coreografía muy sencilla y divertida para aprender las distintas partes que puede tener una canción. Las canciones por lo general suelen tener dos partes a las que les llamamos parte A y parte B.  En esta canción tenemos diferenciadas las dos partes con distintos movimientos. 
   Lo pueden hacer con cualquier integrante de la familia y lo importante es tener mucha paciencia y repetir varias veces los movimientos hasta poder aprenderlos, si ven es muy difícil lo pueden ir haciendo por partes. Además es importante que sepan que tienen todo el tiempo que necesiten para practicar, la música siempre necesita tiempo para que suene lindo. 



  Podrán enviar un video para subir al blog al mail: irlanda9de16@gmail,com


 Bueno chicos, a seguir cuidándose y quedándose en casa que todo esto va a pasar y volveremos todos al cole. ¡Saludos!



ACTIVIDAD HABITUAL
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO

 (AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.

POR EJEMPLO:

HOY ES LUNES 20 

ESTÁ SOLEADO



LUCAS LUPA LUNA




MATEMÁTICA

Actividades para la semana del 20 al 24 de abril
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com

¡SEGUIMOS CON DADOS!

ZOE, JUAN, TEO Y LIA  ESTÁN JUGANDO A SUMAR 10 CON DADOS

¿QUIÉNES LO LOGRARON? 



NECESITAMOS QUE UN ADULTO NOS COPIE ESTAS SUMAS CON DADOS. LA IDEA ES QUE DEBAJO DE CADA DADO SE COLOQUE EL NÚMERO Y LUEGO SE SUME (SI ES NECESARIO ME AYUDO CON LOS PUNTITOS)




SUMAMOS PARA LLEGAR A 10
(TE PODES AYUDAR CON 10 PALITOS DE HELADO, FÓSFOROS, BOTONES O TAPITAS)

1 +..........=10 
8 +…...…=10 
4 +…...…=10 
5+….……=10 
7+….……=10 
2+…….…=10 
3+…….…=10 
9+…….…=10 
6+….……=10



PRACTICAS DEL LENGUAJE

Actividades para la semana del 20 al 24 de abril
Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


1) Escucho el la canción: LA VACA LOLA


  2) Un adulto me copia la letra de la canción en el cuaderno en imprenta mayúscula.

LA VACA LOLA
LA VACA LOLA
TIENE CABEZA Y TIENE COLA
LA VACA LOLA 
LA VACA LOLA
TIENE CABEZA Y TIENE COLA
Y HACE MUUU


PINTO LAS VECES QUE APARECE LA PALABRA VACA.
ESCRIBO OTRAS PALABRAS QUE SE REPITEN.
DIBUJO Y ESCRIBO EL NOMBRE DE 4 ANIMALES 










ACTIVIDAD 2
EN FAMILIA, REALIZO UN COLLAGE PARA PONER EN UN LUGAR VISIBLE DESDE LA CALLE. ANTES DE COLGARLO, SAQUEN UNA FOTO ASI ME LA MANDAN AL MAIL Y LAS COMPARTIMOS EN EL BLOG

(SE LE PUEDE AGREGAR ALGÚN OTRO MENSAJE QUE DESEE LA FAMILIA)


ACTIVIDAD 3 

SÍ, A VOS. PORQUE TE QUIERO Y TE EXTRAÑO

PIENSO EN LA PERSONA QUE MÁS EXTRAÑO PORQUE NO PUEDO VERLA

ESCRIBO COMO PUEDO 
- QUÉ LE QUIERO DECIR
- POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE ESA PERSONA PARA MÍ.

CON AYUDA DE UN ADULTO GRABO UN MENSAJE Y SE LO MANDO.

ES IMPORTANTE DECIR LO QUE SENTIMOS. 

ACTIVIDAD 4


DIBUJO Y ESCRIBO CÓMO ME SIENTO 
CUENTO  POR QUÉ ME SIENTO ASÍ

EJEMPLO: 







FELIZ
PORQUE COMÍ TORTA




Idioma Extranjero Inglés

Actividades para realizar desde el día 16/4 al 21/4
Enviar las devoluciones al mail: irlanda9de16@gmail.com


¡Hola familias!

Pueden ver y escuchar los videos (son 6 cortitos) para aprender los números del 1 al 10. Luego, elegir el/los que más les gustó y escucharlos las veces necesarias en distintos días para poder cantar alguna parte haciendo la mÍmica correspondiente. Si tienen ganas de escribir y/o dibujar alguna imagen del video que les gustó, me la pueden enviar al mail: irlanda9de16@gmail.com. ¡Que lo disfruten!   





Ten little dinosaurs: https://youtu.be/TjmGTbNLj6Q 

Number Train 1-10: https://youtu.be/7yRzAFKviyk

Hi-5: https://youtu.be/zuGE2RhJ5Zw


How many fingers?: https://youtu.be/xNw1SSz18Gg  


Educación Musical

Actividades para realizar del 16/4 al 21/4



¿Como están los chicos de primero? Espero que todos se encuentren muy bien en compañía de sus respectivas familias.
    Bueno, vamos a practicar esta canción que ya se la saben y vamos hacer alguna que otra actividad con la canción:
    ¿Se acuerdan de "Ojos de cielo"? Seguramente que sí, así que les voy a dejar por acá la versión original que pertenece a Víctor Heredia  para que la escuchen y la practiquen cantándola con su familia o solitos si quieren. 



¿Les gustó? Bueno, ahora vamos a escuchar otra versión de la misma canción a ver cuál les gusta más, también vale que les gusten las dos. Siempre es bueno escuchar distintas versiones de un mismo tema, para encontrar diferencias  y darnos cuenta de las infinitas posibilidades que existen de cantar una misma canción.¡ Ahí va!




   Esta versión es de Mercedes Sosa que fue una cantante Argentina. Bueno, a escuchar las dos y a cantar con Víctor y Mercedes.
  Saludos a todos y a quedarse en casa y ¡a seguir cuidándose! 

                                               Freddy Valdés

Educación Plástica

Actividades para realizar del 15/4 al 20/4
Enviar la devolución al mail: nataliabrunoarte@gmail.com


1-Conocemos la obra del pintor Vasili Kandinsky





Vasili Kandinsky (1866-1944) fue un pintor ruso precursor del arte abstracto en

 pintura y teórico del arte.






Amarillo-Rojo-Azul (1925)










Negro y violeta




Los elementos geométricos adquieren una importancia cada vez mayor tanto en su enseñanza y como en su pintura, especialmente el círculo, medio círculo, el ángulo, las líneas rectas y curvas.
Pintura amarilla

2- Miramos el video:




3- ACTIVIDAD (elegir opción A o B):



 MANOS A LA OBRA!

A

Realizamos un trabajo de dibujo/colagge en base a la obra de Kandinsky.

ELEMENTOS:

-Papel

-tijera

-papeles de colores o revistas que se puedan recortar

-Lápices de colores o marcadores

Este otro video les servirá de ejemplo para que puedan realizar la actividad:





 B

-Describir con tus propias palabras una sóla pintura de las que vimos en la clase.

Por ej. “Pintura amarilla me llama la atención porque tiene fondo amarillo, el artista usa muchas figuras geométricas como el cuadrado, circulo, líneas negras y hay repetición de las formas, en especial cuadrados…”


Algunas preguntas que pueden ayudar para la actividad: qué ves, cuántos colores, te gusta, que pintura te llama más la atención.

  
¡Buena semana!

Natalia

 Educación Física

Actividades para realizar en la semana del 14/4 al 17/4



Hola 🙋🏻 como andan mis alumnos!!! Espero que estén todos muy bien👍 con sus seres queridos 👨👩👧👦👨👦👨👧👩👦👩👧👨👧👧👨👦👦👨👧👦👩👧👧👩👦👦y en casa🏡 .... cuidándose y disfrutando. 
Recuerden que tenemos que seguir en movimiento 🤸🏼‍♀🤸🏽‍♂para mantenernos fuertes💪🏻y sanos😁....tomando todas las precauciones necesarias..👉🏼👏🏻😷 y muy importante alimentarse 🍑🥑🥩🥭muy bien para fortalecer nuestro cuerpo!
Aquí les traigo nuevamente una actividad para hacer en🏡 recuerden siempre de practicar lo anterior ya que lo jugaremos y bailaremos en clases.

1✅Comencemos entrando en calor con el baile del cuadrado.⏹️

2✅Seguimos con un ejercicio de equilibrio 🚹en el que podemos utilizar el palo de escoba🧹 y secador; si no tengo pelota en casa podemos utilizar una hecha de papel😉👍

3✅luego podemos hacer este tipo de ejercicio con los materiales que tenemos en casa! Vamos a dar estos materiales reemplazando los del video.

Si no tenemos globos con una pelota liviana de papel o una hoja de periódico🧾 o un repasador🤭🤫, sino tenemos raquetas🏸 con un plato de plástico 🤭😉.....
No suban a la mesa si no los dejan puede ser una silla.

4✅Luego vamos a realizar estos estiramientos


1-
  

2-
  
3-
  
4-

LOS EXTRAÑO MUCHO Y LES MANDO UN SALUDO DE CODITO! 💪🏻

La seño Juli.

Educación Tecnológica

Actividades para realizar en la semana del 14/4 al 17/4
Enviar la devolución al mail: irlandaesc9de16@gmail.com

                  Actividad N° 1
Instrucciones: ¿Cómo fabricar un rompecabezas?

Primero tenemos que preguntarnos: ¿Qué es un objeto tecnológico? Un objeto tecnológico es todo lo que el ser humano hace para satisfacer las necesidades Ejemplo: (una casa, una mesa, una mochila etc.)

                  A -Dibujá en un papel un objeto tecnológico. 
                  B- Pintalo de muchos colores.
C-  Marcá unas líneas en el centro del dibujo, (como lo indica el ejemplo del patito)

El patito es solo un ejemplo. (Ojo no es un objeto tecnológico) 

 
D)  Pégalo en un cartón o en una hoja que tengas en casa.
E)  Recortá por el borde y por las líneas que hiciste en el centro.

Luego armá un sobre y guardá las partes. No te olvides de escribir tu nombre  a cada una se ellas.

ACTIVIDAD EN FAMILIA

VAMOS A PREPARAR OTRO MATERIAL QUE NOS AYUDE 

EL CLIMA:

MATERIALES:
  • 1 SOBRE O BOLSITA
  • HOJA
  • LAPICES O MARCADORES
  • CARTULINA O CARTÓN  

INSTRUCCIONES:

  1. HACER 3 CARTELES RECTANGULARES EN CARTULINA O CARTÓN (IGUALES) 
  2. ESCRIBIR Y DIBUJAR EN ELLOS EL CLIMA (SOLEADO / LLUVIOSO / NUBLADO / VENTOSO)
  3. GUARDARLOS EN UN SOBRE O BOLSITA
EJEMPLO DE CARTELES POSIBLES





TIRA DE NÚMEROS

  • REALIZAR UNA TIRA CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 30

    (PODES USAR UNA HOJA DE CALENDARIO PARA ARMAR LA TIRA APROVECHANDO QUE YA ESTÁN LOS NÚMEROS Y LOS CUADROS HECHOS)



ACTIVIDAD HABITUAL
DEBE REALIZARSE CADA VEZ QUE SE ESCRIBA EN EL CUADERNO





¡IMPORTANTE!! 

A PARTIR DE ESTE MOMENTO LAS ACTIVIDADES HAY QUE HACERLAS SIEMPRE EN EL CUADERNO DE CLASES, ESCRIBIENDO LA FECHA (AYUDÁNDOSE CON EL CARTEL CONFECCIONADO EN FAMILIA), COMO ESTÁ EL DÍA HOY, LUEGO PENSAR TRES PALABRAS QUE EMPIECEN CON EL NOMBRE DEL DÍA, LUEGO ESCRIBIRLAS COMO PUEDO DEBAJO DEJANDO UN RENGLÓN.

POR EJEMPLO:

HOY ES LUNES 13 

ESTÁ SOLEADO


LUCAS LUPA LUNA

MATEMÁTICA


Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


CLASE 1

                     GUERRA CON DADOS.

REGLA DEL JUEGO: 

CADA JUGADOR TIRA DOS DADOS Y TIENE QUE AVERIGUAR, CUÁNTOS
PUNTOS SACÓ EN TOTAL.
GANA EL QUE OBTIENE MÁS PUNTOS.

EN CASO QUE LOS JUGADORES OBTENGAN LA MISMA CANTIDAD DE PUNTOS HAY EMPATE Y DEBEN DESEMPATAR VOLVIENDO A JUGAR ESE TIRO.

AL CABO DE TRES VUELTA, SUMAN LOS PUNTOS Y COMPLETAN EL CUADRO.

PARA TRABAJAR EN EL CUADERNO (EL CUADRO LO COPIA ALGUIEN DE LA FAMILIA)




CLASE 2

PABLO Y DANIELA JUEGAN A LA GUERRA DE DADOS:


¿CUÁNTOS PUNTOS SACÓ PABLO?



 ¿CUÁNTOS PUNTOS SACÓ DANIELA?




¿QUIÉN GANÓ? 

______________________________________


CLASE 3

EMMA, LEON, ZOE Y LUKA JUGARON UN PARTIDO Y ANOTARON ESTOS PUNTAJES. (PUEDEN UTILIZAR PARA AYUDARSE A CONTAR LA TIRA DE NÚMEROS 
HASTA EL 30 QUE LES SERVIRÁ COMO APOYO) 



¿CUÁNTOS PUNTOS SACÓ CADA UNO? ANÓTALOS EN LA ÚLTIMA FILA.

¿QUIÉN GANO?

_________________________________


OTROS CHICOS VOLVIERON A JUGAR Y SACARON ESTOS PUNTAJES. ANOTEN LOS TOTALES QUE SACÓ CADA UNO.



¿QUIÉN GANO?

_________________________________





DOBLAR POR LAS LÍNEAS Y PEGAR EN CADA UNA DE LAS SOLAPITAS.
UNA VEZ ARMADO Y SECO, DIBUJARLE LOS PUNTITOS.





PRACTICAS DEL LENGUAJE

Enviar la devolución al mail: primergradoesc9de16@gmail.com


ESCUCHO LA CANCIÓN DE LOS ELEFANTES 


EN EL CUADERNO ALGÚN ADULTO ME COPIA LA CANCIÓN EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA

UN ELEFANTE SE BALANCEABA
SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA;
COMO VEÍA QUE RESISTÍA
FUE A LLAMAR A OTRO ELEFANTE.

PINTO LAS PALABRAS QUE EMPIECEN CON VOCALES
               LAS RECORDAMOS:
               A              E           I            O             U


PIENSO, DIBUJO Y ESCRIBO 3 PALABRAS QUE EMPIECEN COMO ELEFANTE

EJEMPLO















RECORDAMOS LOS CUMPLES

EN UNA HOJA APARTE HAGO UNA LISTA DE LOS NOMBRES DE MIS FAMILIARES Y AL LADO ESCRIBO LA FECHA DE CUMPLEAÑOS

SI ME ANIMO PONGO TAMBIÉN A MIS AMIGOS

LA DEJO EN UN LUGAR VISIBLE ASI NO NOS OLVIDAMOS DE SALUDARLOS 




_________________________________________________________________

MATEMÁTICA

¡A JUGAR! 

BINGOOOOO

APROVECHAMOS EL MATERIAL DE LA FECHA QUE HICIMOS EN FAMILIA.

PARA JUGAR NECESITAMOS:

-  SOBRE O BOLSA CON LOS NÚMEROS DEL 1 AL 31.

-  1 CARTÓN DE LOTERÍA POR PARTICIPANTE DEL JUEGO

-  PAPELITOS,BOTONES,  PIEDRITAS, POROTOS, O LO QUE HAYA EN CASA PARA PODER IR TAPANDO LOS NÚMEROS QUE SALEN.

INSTRUCCIONES:

- CADA JUGADOR TENDRÁ AL MENOS UN CARTÓN
-  UNO DE LOS JUGADORES TENDRÁ QUE SER EL LLAMADOR QUE TIENE LA TAREA DE MEZCLAR LOS - NÚMEROS DEL 1 AL 31 DENTRO DE LA BOLSA O SOBRE E IR SACANDO DE A UNO. AL SACAR CADA NÚMERO TIENE QUE LEERLO EN VOZ ALTA.
- LOS JUGADORES DEBERÁN ESTAR ATENTOS AL NÚMERO QUE DICE EL LLAMADOR, SI LO TIENE DEBE MARCARLO CON EL OBJETO PARA TAL FIN.
- QUIEN PRIMERO LOGRE TAPAR TODOS LOS NÚMEROS GANA.


¿CÓMO SE HACEN LOS CARTONES PARA PODER JUGAR?


MODELOS DE CARTONES TERMINADOS   



SUGERENCIA: IR CAMBIANDO LOS ROLES Y QUE NO SIEMPRE SEA SIEMPRE EL MISMO EL QUE CANTE LOS NÚMEROS.



ACTIVIDAD EN FAMILIA

VAMOS A PREPARAR MATERIAL QUE NOS AYUDE 

MATERIALES:
  • 2 SOBRES O BOLSITAS
  • HOJA
  • LAPICES O MARCADORES
  • CARTULINA O CARTÓN  

INSTRUCCIONES:
  1. HACER 7 CARTELES RECTANGULARES EN CARTULINA O CARTÓN (IGUALES) 
  2. ESCRIBIR EN ELLOS LOS DÍAS DE LA SEMANA 
  3. GUARDARLOS EN UN SOBRE O BOLSITA


  1. HACER 31 CARTELITOS CUADRADOS IGUALES EN CARTÓN O CARTULINA
  2. ESCRIBIR EN ELLOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 31  
  3. GUARDARLOS EN EL OTRO SOBRE O BOLSA



PREPARAR UN CARTEL RECTANGULAR QUE DIGA: 

LA IDEA ES QUE TODOS LOS DÍAS PONGAS EL CARTEL RECTANGULAR SOBRE LA MESA Y BUSQUES EN EL SOBRE EL NOMBRE DEL DÍA Y DESPUÉS EL NÚMERO, ARMANDO ASÍ LA FECHA. UNA VEZ ARMADA QUE LA COPIES EN TU CUADERNO
                    EJEMPLO:



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


¡SOMOS LOS ENCARGADOS!


LAS CHICAS Y CHICOS DE PRIMERO SOMOS LOS ENCARGADOS DE IR ANOTANDO QUÉ ES LO QUE HAY QUE COMPRAR.

SI, COMO PUEDAN, VAN A HACER LA LISTA DE LO QUE SE NECESITA EN CASA Y LA CANTIDAD.


EJEMPLO:


MATEMÁTICA


Seguimos jugando a la guerra con las cartas.

EDUCACIÓN MUSICAL


¡Muy buenos días queridos alumnos! Espero que estén todos bien y cuidándose en sus casas junto a sus familias. Les voy a compartir una linda actividad.
Esto se llama “Laboratorio de sonidos” y es para jugar y armar tus propias creaciones sonoras. 
Les sugiero ir usándolas de a una, si tienen dudas me pueden preguntar.

Saludos y a ¡jugar con este laboratorio de sonidos!      




EDUCACIÓN FÍSICA


¡Hola buenos días a todos! 👋 otra vez  la profe de Educación Física María Julieta. Hoy te  propongo divertirnos a puro ritmo 🤹🏽‍
¡A no perder el movimiento🕺💃 vamos a comenzar a bailar por esta semana con dos bailes que pueden realizarlo solos o en familia‼️ a la vuelta vamos a ver quién hizo la tarea porque lo vamos a bailar en clase todos juntos.


-1º baile Azukita zumba kids (2 veces como mínimo)

  

- 2º baile Dance Monkey Zumba Kids. 



Para finalizar estiramos los músculos🚸🚸🚸


IDIOMA EXTRANJERO INGLÉS


¡Hola chicos y chicas de 1er. grado!
Les propongo hacer click en el enlace para comenzar con las propuestas:





Luego de ingresar en el nivel 1(level 1) de color 

amarillo se desplegará lo siguiente:

    


Ingresar a Songs and Chants (canciones) and Stories (cuentos), elegir Unit 1 y a ¡disfrutar de las actividades!
Esta vez, te propongo jugar, cantar con mímica, hacer distintas voces  de los personajes y dramatizar los cuentos con disfraces y máscaras.
Los alumnos podrán jugar solos o en familia.


EDUCACIÓN PLÁSTICA

HOY CONOCEMOS AL PINTOR ARCIMBOLDO


Giuseppe Arcimboldo nació en Italia (1527-1593), fue reconocido por representar a partir de flores, plantas, animales u objetos diversos rostros humanos.


Esta es una de sus pinturas más reconocidas

“El otoño”



SI, USABA FRUTAS Y VERDURAS PARA COMPONER SUS PINTURAS.

Miren el video! Nos va a ayudar a entender cómo pensaba y veía el artista.


MANOS A LA OBRA

ACTIVIDAD:


OPCIÓN ACTIVIDAD A, B O C (ELEGIR REALIZAR UNA U OTRA)-

La actividad A se realiza con la compu, deben ingresar al siguiente link:

http://www.middlestreet.org/archim/archimframe.htm

(está en inglés, pero es muy sencillo e intuitivo)


Sólo hay que arrastrar las frutas y verduras al lienzo, las cuales se pueden repetir, hasta ir formando un rostro a la manera que lo hacía Arcimboldo. Una vez que lo terminen (pueden probar hacerlo varias veces) pueden hacer una captura de imagen o sacarle una foto con el celular así me lo comparten.

Acá les dejo un ejemplo…


Actividad B:

Pueden dibujar su propio retrato a partir de los elementos mencionados. Con lápices de colores o marcadores.

Ejemplo


Actividad C:


Actividad C:


1. Indicar donde nació el pintor Giuseppe Arcimboldo.

2. Mencionar qué formaba a partir de flores, frutas, verduras, plantas, animales y otros objetos.

3.Mencionar algunas frutas y verduras que reconozcan en sus pinturas.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


1) MIRO Y ESCUCHO EL VIDEO.



2) HACEMOS LA MÍMICA DE LO QUE DICE LA CANCIÓN.

3) EN EL CUADERNO DIBUJO UN PAYASO, UNA NARIZ Y UN ESTORNUDO.

4) ESCRIBO COMO PUEDO EL NOMBRE DE CADA DIBUJO. (PAYASO, NARIZ Y ESTORNUDO) 


MATEMÁTICA

¡JUGAMOS A LA GUERRA DE CARTAS!

NECESITAMOS:

- 1 MAZO DE CARTAS
2 O MÁS JUGADORES

¿CÓMO JUGAMOS?

- HACEMOS UNA RONDA. 
- SE REPARTEN TODAS LAS CARTAS ENTRE LOS JUGADORES, BOCA ABAJO Y SIN QUE SE VEAN.
- A LA CUENTA DE TRES, CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA.
- QUIEN TENGA LA CARTA CON EL NÚMERO MÁS GRANDE SE LLEVA TODAS.


GANA QUIEN AL FINALIZAR TENGA MÁS CARTAS.



2 DE ABRIL 
"DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS 

EN LA GUERRA DE MALVINAS"


1) MIRÁ EL VIDEO: ZAMBA EN LAS ISLAS MALVINAS.



2)  PENSAMOS...  

 LA GUERRA ES UN CONFLICTO ENTRE DOS PAÍSES 
QUE NO PUEDEN RESOLVERLO PACÍFICAMENTE 

      PENSÁ ALGÚN CONFLICTO QUE HAYAS TENIDO EN LA ESCUELA Y QUE HAYAS PODIDO RESOLVER DE MANERA NO VIOLENTA. 

     EN FAMILIA, LA ESCRIBO EN EL CUADERNO. 

__________________________________

24 de marzo: "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"



Leer en familia este cuento: "El pueblo que no quería ser gris " de Beatriz Doumerc.

https://es.slideshare.net/estefuchs/el-pueblo-que-no-quera-ser-gris


Actividades:

Conversar sobre lo que más te llamó la atención.

En el cuaderno: Escribir con la familia un mensaje y dibujar lo que representa.


Idioma Extranjero Inglés


¡Hola chicos y chicas de 1er. grado!
Les propongo hacer click en el enlace para comenzar con las propuestas:





Luego de ingresar en el nivel 1(level 1) de color 

amarillo se desplegará lo siguiente:
       
Ingresar a Games  (juegos) y Picture Dictionary (diccionario), elegir Unit 1 

a ¡disfrutar de las actividades propuestas!

 En “Games” encontrarán dos juegos: “Find the 

pairs”(Encuentra los pares – un juego de memoria) y “Maze” (Laberinto).

Los alumnos pueden jugar solos o en familia.




Educación Física


¡Hola buenos días a todos 👋!  Soy la profe de Educación Física, María Julieta.En estos momentos que nos quedamos en 🏡 vamos a divertirnos.🤹🏽‍
¡A no perder el movimiento🕺💃!Vamos a comenzar a bailar por esta semana con dos bailes que pueden realizar solos o en familia.
A la vuelta vamos a ver quién hizo la tarea, porque lo vamos a bailar en clase todos juntos.

-1º baile: Batalla del movimiento...⚠️

  

-2º baile:Electronic Sonic Minions zumba kids (para aprenderlo deberán bailar tres veces mínimo con descanso de 3 minutos en cada baile o cuando me siento preparado para bailar otra vez)⚠️




Para finalizar estiramos los músculos



Educación Musical


Vamos a trabajar con esta canción, ¿la escuchamos?



Quiero contarles que este tema es un ritmo de huayno, que es originario del norte, toda la zona de la Cordillera de los Andes, del norte Argentino (Jujuy, Salta) y extremo norte de Chile, Bolivia y Perú. 

 Actividades:

1) Ver el video y animarse a cantar la canción.
2) Escuchar los instrumentos que suenan y en lo posible dibujarlos.
3) Charlar en familia sobre lo que dice la canción. 


¡Hasta pronto! 
Freddy

Educación Plástica


PINTORES ARGENTINOS
CONOCEMOS  A ANTONIO BERNI

MIRA ESTE VIDEO:




AHORA OBSERVÁ ESTAS IMÁGENES:









Educación Tecnológica

Instrucciones:
Realizar siguiendo el siguiente instructivo la siguiente figura de origami.


Respondemos las siguientes preguntas en una hoja de papel:
A- ¿Fue fácil realizar la figura?


B- ¿Las instrucciones han ayudado mucho o poco? ¿Por qué?



Actividades de Matemática


JUEGO CON DADOS

MATERIALES:
·         1 DADO
·         UNA GRILLA DE CASILLEROS VACÍOS

INTEGRANTES:
·         2 Ó MÁS PARTICIPANTES

JUEGO:
SE TIRA EL DADO DE A UNO POR VEZ.
A MEDIDA QUE SE TIRA EL DADO SE ANOTA EL PUNTAJE DEL MISMO, MARCANDO POR CADA PUNTO, UNA CRUZ EN CADA CASILLERO.
GANA EL QUE MARCA TODOS LOS CASILLEROS PRIMERO.

PARTICIPANTE 1













































PARTICIPANTE 2














































ANOTÁ AL LADO DE CADA DADO EL PUNTAJE.



                     

 DIBUJÁ EL DADO QUE CORRESPONDA A CADA NÚMERO.
¡A TRABAJAR EN EL LIBRO!

REALIZÁ LAS ACTIVIDADES DEL LIBRO DE MATEMÁTICA DE LAS PÁGINAS:

36-37-39-40-41



ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDADES CON EL NOMBRE PROPIO

COMPLETÁ ESTA FICHA PERSONAL

DIBUJÁ TU FAMILIA Y ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE CADA UNO.



ACTIVIDADES CON EL CANCIONERO


PINTÁ LAS PALABRAS QUE SE REPITEN.

CUCÚ CUCÚ, CANTABA LA RANA,
CUCÚ, CUCÚ DEBAJO DEL AGUA.
CUCÚ CUCÚ, PASÓ UN CABALLERO
CUCÚ, CUCÚ VESTIDO DE NEGRO.

CUCÚ CUCÚ, PASÓ UNA GITANA
CUCÚ, CUCÚ VESTIDA DE LANA
Y COMIENDO PAN;
LE PEDÍ UN PEDAZO.
NO ME QUISO DAR;
LA AGARRÉ DEL MOÑO
Y LA HICE BAILAR.

SI EL CUCÚ TE GUSTA
VOLVERÉ A EMPEZAR.


PINTÁ LAS PALABRAS RANA, GITANA Y LANA.

CUCÚ CUCÚ, CANTABA LA RANA,
CUCÚ, CUCÚ DEBAJO DEL AGUA.
CUCÚ CUCÚ, PASÓ UN CABALLERO
CUCÚ, CUCÚ VESTIDO DE NEGRO.

CUCÚ CUCÚ, PASÓ UNA GITANA
CUCÚ, CUCÚ VESTIDA DE LANA
Y COMIENDO PAN;
LE PEDÍ UN PEDAZO.
NO ME QUISO DAR;
LA AGARRÉ DEL MOÑO
Y LA HICE BAILAR.

SI EL CUCÚ TE GUSTA
VOLVERÉ A EMPEZAR.

¿QUÉ TIENEN DE IGUAL LAS PALABRAS QUE PINTASTE?

________________________________________________



DIBUJÁ LO QUE DICE LA CANCIÓN



PINTÁ LAS PALABRAS QUE SE REPITEN.

ARRORRÓ MI NIÑO, 
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ, PEDAZO DE MI CORAZÓN.

ESTE NENE LINDO, SE QUIERE DORMIR,
Y EL PÍCARO SUEÑO NO QUIERE VENIR.


ARRORRÓ MI NIÑO,
ARRORRÓ MI SOL,
ARRORRÓ,  PEDAZO DE MI CORAZÓN


ARRORRÓ MI NIÑO,

ARRORRÓ MI SOL,

ARRORRÓ, PEDAZO DE MI CORAZÓN.




ESCRIBÍ LAS PALABRAS QUE SE REPITEN:


__________________________________________________________________


COMPLETÁ LAS PALABRAS QUE FALTAN. PODÉS COPIARLAS.
¿CUÁLES SON LAS PALABRAS QUE FALTAN? DIBUJALAS


ESCRIBÍ SOLITO/A COMO PODÉS LOS NOMBRES DE:


































ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LA ESCUELA:



________________________________________________________________


 DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTA DE LA ESCUELA. ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL LUGAR.




¿QUÉ OTROS LUGARES DE LA ESCUELA CONOCÉS? DIBUJALOS Y ESCRIBILOS.





INSTRUCTIVO PARA DESCARGAR ACTIVIDADES

1- Hacer un clic sobre la imagen.
2- Hacer clic con botón derecho y seleccionar GUARDAR IMAGEN COMO
3- Guardar en una carpeta o escritorio
4- Las actividades se encuentran en formato de imagen para imprimir y resolver por escrito.
5- Para imprimir las actividades entrar en la carpeta seleccionada al momento de GUARDAR e imprimir desde ahí.












¡Inolvidable primer día de clases!



El grupo de primer grado realizó la primera actividad acompañado por su familia. La misma consistió en la decoración de un títere de mano con papel y la presentación del mismo.

¡Divertida y emocionante experiencia compartida!




CICLO LECTIVO 2019


MINI- CONGRESITO


Los alumnos y alumnas de 1er. grado de nuestra escuela y de otras, compartieron como verdaderos expertos lo aprendido sobre juegos y juguetes. Primer grado de nuestra escuela expuso acerca de los barriletes.

¡Excelente trabajo!


VISITA AL BARRIO CHINO


El grupo de 1er. grado realizó una experiencia directa al Barrio Chino, para conocer más acerca de la cultura. Observaron lugares como negocios de venta de objetos característicos, comidas típicas, el templo budista, construcciones, esculturas de dragones, entre otros. Además entrevistaron a un vendedor chino quien  contó cómo es su vida en nuestro país.

¡Cuánto que aprendieron todos niñ@s y maestras!



CONSTRUCCIÓN DE BARRILETES

Los niños y niñas de 1er. grado construyeron junto con la familia, sus propios barriletes. El profesor de Educación Tecnológica,  Nicolás, orientó la realización de los barriletes a partir de un instructivo.
¡Hermosa experiencia compartida!



ESPACIO TUTORIAL 

 Los alumnos y alumnas de primer grado nos enseñan a utilizar la banda numérica explicándolo en este video . 



PROYECTO: "CAMBIAMOS Y ¿SEGUIMOS SIENDO LOS MISMOS?

Los niños y niñas de 1er. grado comenzaron a trabajar con el Proyecto:"Cambiamos y ¿seguimos siendo los mismos?. Como actividad anticipatoria se propuso dibujar la silueta de una compañera y un compañero sobre un papel, y todo lo que conocen del cuerpo. Luego se realizó la puesta en común y se reflexionó sobre la misma. ¡Muy interesantes resultaron las ideas previas del grupo! 







          




PROYECTO: "MI ESCUELA"

Como cierre del proyecto cada alumno/a presentó un libro con información interesante sobre la escuela "Irlanda", que ellos/as mismos/as investigaron. ¡Aquí les presentamos sus producciones!








1 comentario:

  1. Hermoso video!! Gracias a las maestras y maestros x la paciencia y el cariño 😍😘

    ResponderEliminar