lunes, 16 de marzo de 2015

Nuestro Proyecto Escuela

Nuestro Proyecto Escuela se llama "Quiero que sepas" porque ese nombre sintetiza lo que hacemos. Enseñamos con amor y queremos que aprendas, que sepas, en un clima de afecto y respeto.
Por eso decimos quiero que sepas:
  • Cada día un poco más y que ese conocimiento te haga mejor persona
  • Que estamos junto a tu familia para educarte, contenerte, escucharte y apoyarte.
  • Que tanto enseñar como aprender requiere de esfuerzos personales, de trabajo y de   respeto por el otro.
  • Que la escuela es tu lugar y que hacemos todo lo posible para que puedas en ella aprender, crecer y desarrollarte integralmente.
  • Que podemos equivocarnos, aprender del error y mejorar.

Son nuestros Propósitos de enseñanza:
                  Organizar propuestas de enseñanza que brinden a todos los alumnos la posibilidad de aprender sin descalificar sus marcos de referencia personales, familiares y culturales.
        Promover una actitud favorable para el cuidado de uno mismo y de los demás, mediante el conocimiento y el desarrollo de prácticas cotidianas saludables.
        Organizar equipos de trabajo donde los alumnos aprendan a cooperar, respetar las diferencias, valorar a los demás, expresar sus ideas, justificarlas, conocer o considerar las ideas de los otros.
        Propiciar la participación de los alumnos en el diseño, la realización y la evaluación de proyectos a corto, mediano y largo plazo brindando oportunidades para que los alumnos se comprometan con su propio aprendizaje y desarrollen una confianza creciente en sus posibilidades.
        Promover el uso de la biblioteca escolar y de las tecnologías de la información y la comunicación brindando oportunidades para que los alumnos analicen y reflexionen acerca de los mensajes provenientes de los medios de comunicación.
        Ofrecer a los alumnos instancias de evaluación de su tarea, de la tarea de los demás y de su proceso de aprendizaje, que les suministren información sobre el punto en el que se encuentran, les permitan ponderar sus logros y reconocer sus dificultades.
        Promover el respeto y la valoración de la tarea escolar y el desarrollo de hábitos de estudio y trabajo.
           Utilizar la deliberación como modo de enfrentar situaciones conflictivas y ofrecer formas sistemáticas para la organización de los debates.
           Construir normas adecuadas para la convivencia, el trabajo escolar, el cuidado de los espacios  comunes, materiales y equipamientos y garantizar su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario