martes, 16 de septiembre de 2008

El blog de Séptimo

Entraste al blog de séptimo?

domingo, 14 de septiembre de 2008

A los maestros de la escuela 9 del distrito escolar 16, a todos los MAESTROS, cualquiera sea su especialidad, a “mis maestros”:

Al decir mis maestros, nombro a los que sienten, además del arduo trabajo de cada día, un gusto especial por lo que hacen, una alegría, una inquietud, un arriesgarse a ver qué pasa, una sonrisa… y la contagian.
Empeñados en hacer de la vida una experiencia y un relato que nos contenga a todos, estos maestros, abren mundos, muestran y hacen nuevos caminos, despiertan vocaciones, miran y con mirar orientan, construyen miradas, se preocupan por dar ejemplos…por dar sentido a lo que hacen día a día, por construir futuro.
En estos tiempos que corren, de falta de certezas, de instantaneidad, donde para bien o para mal, todo está cuestionado, estos maestros consiguen escribir historias de esperanza.
Y se emocionan, y ríen y lloran, cuarenta años después, siempre.
A los que se fueron y están presentes porque dejaron huellas que hoy seguimos, recreamos o rectificamos y volvemos a andar, a los que se están yendo con la satisfacción de haber dado lo mejor, a los que no se quieren ir pero no pueden detener el viaje de la transición, del crecimiento profesional, a los que dudan en seguir, a los que se quedan, gracias por hacer de la escuela 9 un lugar de pertenencia, de identidad, de confianza, de vínculos, indispensables en una institución que pretende educar y lo hace con el ejemplo, la entrega y el compromiso que cada día, que todos los días, ustedes maestros me demuestran y hacen que me sienta orgulloso al compartir este reconocimiento de nuestra comunidad.

Con todos, desde el lugar en que estén, quiero compartir este tiempo, esta reflexión y estimularlos a seguir animando este proyecto.

Marcelo

martes, 2 de septiembre de 2008

Museo de Ciencias Naturales

De regreso de las vacaciones y en el marco del hilo conductor de este año que son "los Museos" visitamos el Museo de Ciencias Naturales, del que elegimos como recorte Los Dinosaurios, un tema que despierta mucho interés y curiosidad en los niños. Los nenes disfrutaron, jugaron y aprendieron mucho sobre estos increíbles animales. Aquí pueden ver algunas fotos y pronto les informaremos sobre las actividades que iremos desarrollando sobre el tema.




17 de agosto

Para recordar al Gral José de San Martín realizamos el acto junto con los nenes de la escuela Nº6 y compartieron el mismo dos integrantes del cuerpo de Granaderos a Caballo General San Martín, que escoltaron nuestra bandera durante la ceremonia.