jueves, 27 de noviembre de 2008

La profesora Susana nos cuenta que se hizo en Música

Los más chicos de la Escuela 9 han trabajado mucho durante el año 2008 en el área de Educación Musical.
Aprendieron canciones nuevas; populares, didácticas, acompañadas con piano o por una pista preparada para su registro vocal.
Manipularon instrumentos musicales como respuesta al proyecto solicitado desde la Dirección al comienzo del ciclo lectivo. Tercer grado, además, se inició en la práctica de flauta dulce. Resultó una experiencia difícil pero grata
Para los diferentes actos conmemorativos de fechas patrias se organizó la presentación del siguiente modo:
25 de mayo: 2º grado cantó y bailó “ Negrito Farolero ”;
20 de junio: 4º grado realizó su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina y finalmente entonó “ Sube, sube ” con acompañamiento de instrumentos.
9 de julio: 1º grado se lució con “ Chacarera de la Independencia ”.
17 de agosto: 3º grado cantó “ La cuna de San Martín ”.
11 de setiembre: alumnos de 3º grado ejecutaron tres canciones en flauta dulce. Y se volvieron a presentar en el noviembre musical del día 27, compartiendo experiencias musicales con otras escuelas.

Cabe destacar que en todas las ocasiones detalladas con anterioridad los más chiquitines, las “ estrellitas turquesas ” del Jardín de la escuela, también realizaron sus aportes musicales.

Han manejado los diferentes contenidos del área de las más variadas formas y con diferentes elementos: instrumentos musicales convencionales y no convencionales, hojas y lápices, pelotas, pistas, etc.
Comprendieron que el quehacer musical no sólo se remite a la práctica instrumental y la educación vocal sino que la escucha, los silencios, la mímica con ritmo, la interpretación de melodías instrumentales son dispositivos que aportan otra perspectiva y enriquecen la experiencia musical.
Lo más gratificante que ocurrió durante el trayecto transcurrido fue el hecho de compartir risas, ideas, emociones y también por qué no, algunos disgustos. En definitiva, nos equivocamos porque hacemos, y acertamos porque nos comprometemos.
Vamos entonces a casa con la satisfacción de la labor realizada, esperando que el año próximo nos encuentre igualmente dispuestos a zambullirnos en experiencias nuevas.
¡ Muy felices vacaciones familias de la 9 !

No hay comentarios:

Publicar un comentario