martes, 19 de agosto de 2014

Acto 17 de Agosto.

El 17 de agosto debería ser más que una fecha en el calendario: constituye una oportunidad para reflexionar y para poner en práctica las ideas libertarias que movieron a los protagonistas de nuestra historia. Y San Martín, en particular, tenía muchas.


Así conmemoramos, el 17 de Agosto, el aniversario de la muerte del General José de San Martín.



lunes, 18 de agosto de 2014

2º Grado "Semana de las Letras Argentinas"

Los chicos de 2º trabajaron con Poesías de Elsa Bornemann y Guillermo Saavedra, ademas leyeron la Historieta "El perro de la Esquina" de Leo Arias, y prepararon preguntas para realizarle al autor en la visita que hizo al colegio.  Se realizo un "Café Literario a la Carta", con la participación de los padres, donde los chicos recitaron poesías de Elsa Bornemanna y Guillermo Saavedra, a pedido de los comensales.




 








viernes, 15 de agosto de 2014

1º Grado "Semanas de las Letras Argentinas"


Los chicos de 1º trabajaron con Limericks de María Elena Walsh y leyeron los libros album de Isol, "Piñatas" y "El globo". Se realizo un "Café Literario" con la participación de los padres, donde se realizaron diferente actividades lúdicas a través de la lectura de los Limericks de María Elena Walsh .


En esta muestra también se mostraran las ilustraciones realizadas por los chicos basadas en los Libros Álbum de Isol.


7mo. Grado "Semanas de las letras Argentinas"

Séptimo grado homenajeó al autor José Hernández y su gran obra de poesía gauchesca "Martín Fierro", en el año de las letras argentinas. Se trabajó con los libros: Martín Fierro : Arte y Literatura para chicos de edición Grupo Velox y con el ejemplar ilustrado por Fontanarrosa editado por el Ministerio de Educación. La actividad de cierre fue denominada "armando el Martín Fierro", se realizó en el Salón de actos con invitación a los padres. Aquí algunas imágenes:

jueves, 14 de agosto de 2014

"Visita del historietista Leo Arias"

En marco de las "Semanas de las Letras Argentinas". Leo Arias autor de la historieta "El perro de la esquina", visitó la escuela, conversó con los chicos de 2º y 3º Grado, y juntos crearon una historieta.

5to. Grado "Semanas de las letras argentinas"

En el marco del año de las letras argentinas 5to. Grado trabajó con Poesías de autores argentinos y se realizó un chocolate literario, dicha actividad llamada "Poemas a la carta" se desarrolló en el Salón de actos con invitación a los padres y abuelos. Se leyeron poemas de numerosos autores entre los cuales: Alfonsina Storni; Rafael Obligado; José Hernández; Baldomero Fernández Moreno; Belisario Roldán; María Elena Walsh; Elsa Bornemann; Liliana Cinetto; etc. Se seleccionaron autores de ayer y de hoy, chicos y familiares disfrutaron mucho de la actividad.

martes, 12 de agosto de 2014

4to. Grado " Semanas de las letras argentinas"

Cuarto grado rindió homenaje a un grande de las letras argentinas " Atahualpa Yupanqui". Conocieron parte de su vida y obra. Luego inspirados por las mismas, realizaron una producción escrita de poesías "pensando"¿A qué cosas le escribiría Don Atahualpa?, de ello surgieron ideas como por ejemplo: la naturaleza, los animales, la justicia, los humildes, la pena,la guitarra etc. Aquí presentamos algunas de estas producciones:

viernes, 8 de agosto de 2014

3º Grado "Semana de las Letras Argentinas"

En marco de las "Semanas de las Letras Argentinas", 3º Grado homenajeo al autor Ricardo Mariño, se leyeron varios cuentos de este autor entre ellos "Tres Héroes" y "La isla de los gorrionazos", luego de la lectura los chicos transformaron los cuentos en Historietas.


También leyeron la historieta "El perro de la esquina" de Leo Arias, y prepararon muchas preguntas, para entrevistar al autor en la visita que realizó a la escuela.

miércoles, 6 de agosto de 2014

"2014 - Año de las Letras Argentinas"

"Semanas de las Letras Argentinas" del 06 al 15 de Agosto. La Legislatura de la CABA designó este año 2014 como el Año de las Letras Argentinas por ser el centenario del nacimiento de Julio Cortázar y Adolfo Bioy Casares. Se propone rendir un homenaje real y a la vez simbólico a nuestros autores literarios y a sus obras y crear un espacio temporal que dé lugar a reflexiones compartidas y a encuentros que permitirán producir momentos creativos" El mencionado homenaje se hace extensivo a otros escritores argentinos muy importantes como Almafuerte, Jorge Luis Borges, Leopoldo Lugones, Fontanarrosa,Tomás Eloy Martínez.

Durante las Semanas del 6 al 15 de Agosto, se realizaran diferentes actividades en la Escuela, en homenaje a nuestro queridos autores.