viernes, 30 de septiembre de 2016

Día Internacional de la Paz


21 DE SEPTIEMBRE. - DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

La Asamblea General de las Naciones Unidas , el 7 de septiembre de 2001 , decide que se observe el Día Internacional de la Paz el 21 de septiembre de cada año, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz».
El 30 de noviembre de 1981 la Resolución 36/67 «declara que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General , será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos».

LOS ALUMNOS DE PRIMERO A SÉPTIMO GRADO CONVERSARON SOBRE EL TEMA Y CONFECCIONARON AFICHES, LUEGO EXPUSIERON SUS CONCLUSIONES FRENTE A TODOS SUS COMPAÑEROS.







jueves, 15 de septiembre de 2016

Proyecto distrital : Animación

Los alumnos de 5° grado junto con la docente , Romina , pensaron , diseñaron y representaron este video realizado con la técnica de stop motion . El desafío fue mostrar cual es  la relación entre la  longitud y el tamaño  ( aparente y absoluto ) de los cuerpos celestes , ya que a simple vista parecen iguales .
Dejamos esta definición para que luego de ver el video , podamos llegar a verificar esta teoría:
Tamaño absoluto: es la medida REAL del objeto.
Tamaño aparente : es la medida que tiene el objeto visto a distancia.


martes, 13 de septiembre de 2016

Experiencia Piazzolla en el Konex

Los alumnos de 3º Grado y 4º Grado visitaron el "Konex", (Espacio Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), acompañados de Diego, el maestro de musica, y sus maestros de grado. Fueron atentos espectadores del espectáculo "Experiencia Piazzolla en el Konex"

A 95 años del nacimiento de Astor Piazzolla, fundación Konex presenta la primera edición de experiencia Piazzolla en el Konex, un festival que invita a recorrer la vida y obra del músico argentino.



jueves, 1 de septiembre de 2016

Campamento de 6º Grado.

Los chicos de 6º Grado acompañados por el Profesor de Educación Física Lucas y su maestra de grado Nancy, realizaron un campamento en el Parque de la Ciudad. Realizaron diferentes actividades recreativas. ¡Pasaron un momento inolvidable!