martes, 29 de septiembre de 2015

Semana de los "Derechos del Niño a Jugar"

Durante la ultima semana del mes de Septiembre los alumnos de Inicial y Primaria de las escuelas Nº 9, Nº 12 y Nº 18 del Distrito 16, concurrieron a jugar al "Parque General Paz" convocados por la Supervision de Educación Física, para desarrollar juegos por la semana de los derechos del niño a jugar. 


Los mismos fueron organizados por los profesores de Educación Física con la colaboración de los alumnos de 7ª Grado. 

            


Este proyecto tiene como objetivo, rescatar la actividad ludica, como también contribuir a desarrollar y consolidar valores como la cooperación, la solidaridad, la tolerancia y el respeto por el otro. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Book Trailers - 3º Grado

3º Grado realizó los siguientes Book Trailers, después de la lectura del libro "El héroe y otros cuentos" de Ricardo Mariño. Trabajaron en grupos en la Biblioteca, realizando los textos y dibujos de los Book Trailers, de cada uno de los cinco cuentos que componen el libro.

"El genio del basural" por Benicio, Fabricio, Jazmin, Valentina S., Melina y Lola.



"El héroe" por David, Bianca, Antonia, Valentina P. y Alma.



"El rapto" por Emma, Salma, Luisina, Lucila y Mateo. 

EL RAPTO from Biblioteca Escuela 9 D.E. 16 on Vimeo.

"Los cuatro increíbles" por Agustina, Iñaki, Ema P., Paloma y Maite.


"Los enemigos" por Zoe, Brunella, Bautista, Ana y Milena

7º Grado realizó una "Observacion Anatómica" de un pulmón

7º Grado realizó una "Observación Anatómica" de un pulmón de vaca. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo de la mecánica respiratoria, insertando una manguera en los bronquios, e introduciendo aire en ella. Así los alumnos pudieron ser testigos de los cambios que se producen en el pulmón, en la inspiración y espiración. También se diseccionó el pulmón para observar su estructura interna. 





martes, 1 de septiembre de 2015

Jornada de Taller de RCP con 6º y 7º Grado

Los chicos de 6º y 7º, junto a todo el plantel docente de la escuela, participaron de un Taller de RCP, en el área de Ciencias Naturales. Pudieron ver un vídeo guía que les explicaba como realizar las diferentes maniobras de RCP y en que caso utilizarlas. Aprendieron a reconocer emergencias potencialmente fatales en adultos y niños; y aprendieron a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y Desobstrucción de la Vía Aérea en adultos y niños.