viernes, 22 de mayo de 2015

Efeméride

25 de Mayo "Aniversario de la Revolución de 1810"

viernes, 15 de mayo de 2015

Proyecto de Plástica de 3º Grado "Animaladas"

Los chicos de 3º Grado estuvieron trabajando en el Proyecto de Plástica "Animaladas: Arte y Conciencia Ecológica". Trabajaron en el proceso de comprender e incorporar el cambio de la bidimensión a la tridimensión, ludicamente creando un animal único en su especie.






lunes, 11 de mayo de 2015

Actividad de 3º Grado con el Artista Plástico "Pepe Cacerés"

Los alumnos de 3º Grado, tuvieron la experiencia de conocer al artista plástico Pepe Cacerés, que nos visito a la escuela. Los chicos tuvieron la posibilidad de trabajar frente a un caballete, sintiéndose como verdaderos artistas.  




 






jueves, 7 de mayo de 2015

Nos jugamos por el movimiento

En el distrito 16 nos jugamos por el movimiento. No salimos a caminar el jueves pasado por el mal tiempo, pero hoy no nos detuvo nadie.
Los chicos hicieron carteles para difundir los beneficios de la actividad física, a la vuelta los pegamos en cartelera.



lunes, 4 de mayo de 2015

Nicolás, Clarita, Virginia, toda la escuela 9 los va a extrañar

Nicolás y Clara Balé, junto a su mamá Virginia Schaar, hoy lunes 4 de mayo de 2015 partieron para Bélgica. Allá los espera la nueva escuela y parte de la familia materna.
Acá nos dejaron un grato recuerdo.
Queremos desearles todo el éxito que se merecen y decirles que les guardamos un lugar en nuestro corazón.
Antes de irse nos dejaron una carta que dice así:

Escuela Irlanda:

Gracias a todos por tantos años compartidos, por poner tanto afecto en acompañar a nuestros hijos, por haber estado a mi lado desde el principio, por acompañarme en el dolor y en el crecimiento de cada uno de nosotros.
Gracias por haberles brindado a Nico y a Clara un lugar de referencia y pertenencia, por formar parte de sus recuerdos felices.
¡Nos los llevamos en el corazón!
Un abrazo para cada uno de ustedes.

Virginia

viernes, 1 de mayo de 2015

1 de Mayo: Día de la Constitución Nacional y Día del Trabajador

Se conmemora el 1° de mayo el Día del Trabajador en todo el mundo en recuerdo a trabajadores ejecutados en 1887 tras el reclamo de reivindicaciones laborales. En la historia argentina, la fecha también resulta emblemática.


También se conmemora el Día de la Constitución.

El 1º de Mayo de 1853 el congreso constituyente de Santa Fe aprobó la Constitución de la Confederación Argentina.
Después de la Revolución de Mayo surgió la necesidad de dictar una Constitución para la nación argentina, con la finalidad de constituir la unión nacional, afianzar la justicia y consolidar la paz interior.
La reunión inicial se celebró el 31 de mayo de 1852 en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, encuentro que se recuerda como Acuerdo de San Nicolás.
El 1º de mayo de 1853 los diputados de las distintas provincias (con excepción de Buenos Aires), reunidos en Santa Fe, sancionaron la Constitución Nacional.