miércoles, 22 de octubre de 2014

4º Grado Visito el Museo de Arte Infantil "MAÑOLO"

Los chicos de 4º Grado visitaron el Museo de Arte Infantil "Mañolo" que se encuentra en la Escuela Especial Nº 29 D.E. 18 “Dr. Osvaldo Magnasco”, una escuela bilingüe-intercultural para niños Sordos. Allí se realizo el 4º Encuentro de Arte Infantil. La muestras que los chicos pudieron disfrutar tenían la temática: "TERROR".




  


  

lunes, 20 de octubre de 2014

Congresito de 4to. Grado "Pueblos originarios de América"

El lunes 20 /10 tuvo lugar el Minicongresito de 4to. Grado, el tema elegido por la escuela 9 fue "Instrumentos autóctonos de la Argentina" que utilizaban los pueblos originarios de nuestro país.Los alumnos pudieron mostrar algunos instrumentos realizados por ellos mismos, reemplazando los materiales originales con los que eran realizados. por otros materiales que hoy en día tenemos al alcance, también los ejecutaron brevemente para que se pudiera apreciar su sonido. Nos visitaron los cuartos grados de las Escuelas 12 y 16 del Distrito que presentaron sus excelentes trabajos.

3er. Grado- Entrega de Diplomas

El día 15 de Octubre, se hizo la entrega de Diplomas a los alumnos de 3er. grado por su brillante participación en el "Encuentro Escolar Distrital de Gimnasia Artística" organizado por la Supervisión de Educación Física. Felicitaciones a los chicos por su excelente comportamiento representando a la escuela 9 y a la profesora Marcela por su trabajo.



6to. Grado- Recorrido de los Inmigrantes

El día 10 de octubre, los alumnos de 6to. grado realizaron una excursión a los Barrios de: La boca, Barracas y San Telmo, en un minitour denominado "Recorrido de los inmigrantes", fueron a Caminito, el puerto de La Boca, conocieron conventillos y las casas denominadas "chorizos" donde se alojaban los inmigrantes al llegar a nuestro país. La experiencia directa está orientada al proyecto de Radio sobre inmigrantes del próximo congresito. algunas imágenes:

First select which photos you want to add

miércoles, 1 de octubre de 2014

Encuentro de Ajedrez

Los chicos de 1º Grado  y Sala de 5 Años, disfrutaron de un Encuentro de Ajedrez, realizado en la Escuela Nº 1 D.E. 16 "Dr. Delfín Gallo"