jueves, 27 de noviembre de 2008

La profesora Susana nos cuenta que se hizo en Música

Los más chicos de la Escuela 9 han trabajado mucho durante el año 2008 en el área de Educación Musical.
Aprendieron canciones nuevas; populares, didácticas, acompañadas con piano o por una pista preparada para su registro vocal.
Manipularon instrumentos musicales como respuesta al proyecto solicitado desde la Dirección al comienzo del ciclo lectivo. Tercer grado, además, se inició en la práctica de flauta dulce. Resultó una experiencia difícil pero grata
Para los diferentes actos conmemorativos de fechas patrias se organizó la presentación del siguiente modo:
25 de mayo: 2º grado cantó y bailó “ Negrito Farolero ”;
20 de junio: 4º grado realizó su Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina y finalmente entonó “ Sube, sube ” con acompañamiento de instrumentos.
9 de julio: 1º grado se lució con “ Chacarera de la Independencia ”.
17 de agosto: 3º grado cantó “ La cuna de San Martín ”.
11 de setiembre: alumnos de 3º grado ejecutaron tres canciones en flauta dulce. Y se volvieron a presentar en el noviembre musical del día 27, compartiendo experiencias musicales con otras escuelas.

Cabe destacar que en todas las ocasiones detalladas con anterioridad los más chiquitines, las “ estrellitas turquesas ” del Jardín de la escuela, también realizaron sus aportes musicales.

Han manejado los diferentes contenidos del área de las más variadas formas y con diferentes elementos: instrumentos musicales convencionales y no convencionales, hojas y lápices, pelotas, pistas, etc.
Comprendieron que el quehacer musical no sólo se remite a la práctica instrumental y la educación vocal sino que la escucha, los silencios, la mímica con ritmo, la interpretación de melodías instrumentales son dispositivos que aportan otra perspectiva y enriquecen la experiencia musical.
Lo más gratificante que ocurrió durante el trayecto transcurrido fue el hecho de compartir risas, ideas, emociones y también por qué no, algunos disgustos. En definitiva, nos equivocamos porque hacemos, y acertamos porque nos comprometemos.
Vamos entonces a casa con la satisfacción de la labor realizada, esperando que el año próximo nos encuentre igualmente dispuestos a zambullirnos en experiencias nuevas.
¡ Muy felices vacaciones familias de la 9 !

miércoles, 26 de noviembre de 2008

LOST An English Play

Los alumnos de 6ª grado concurrieron a ver la obra “A Pirate Leyend” interpretada por el grupo de teatro en inglés The Stage Company y a partir de la misma sacaron ideas y adaptaron algunas partes.

El resultado es Lost.
Los esperamos a compartirla el viernes 28 del corriente a las 11 hs.

martes, 25 de noviembre de 2008

sábado, 22 de noviembre de 2008

Preescolar nos cuenta como terminó el proyecto del Museo

Después de la visita al museo de Ciencias Naturales, trabajamos mucho en la sala: buscamos información, clasificamos dinosaurios de juguete, escribimos carteles, dibujamos, modelamos con porcelana fría, hicimos huellas y fósiles de plantas con arcilla, armamos rompecabezas en 3D de esqueletos y armamos "nuestro museo" que quedo así.






martes, 18 de noviembre de 2008

Cierre de los proyectos de Biblioteca

Los invitamos el miércoles 26 de noviembre a participar
de diferentes actividades que realizaremos en biblioteca para cerrar el año.
En breve les informaremos sobre los horarios y actividades
que realizará cada grado.
Sandra y Virginia

jueves, 6 de noviembre de 2008

La noche de los museos

El próximo sábado 15 de noviembre a las 19 hs comenzará la quinta edición de La noche de los museos, en la ciudad de Buenos Aires.Organizada por la Dirección General de Museos dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la iniciativa permitirá la visita gratuita de museos -estatales y privados- y espacios de arte de la ciudad.Durante el transcurso de esta noche especial, el público recorrerá gratuitamente las salas de exposición de los museos participantes, disfrutando de visitas guiadas y una gran diversidad de propuestas de teatro, danza, performances, cine, video, multimedia, conciertos de música de cámara, coros, jazz, tango, folclore, rock y electrónica. Y como en las anteriores ediciones, se realizará una gran fiesta de cierre con grupos musicales y DJs en Puerto Madero.Algunos de los centros participantes son: el Museo de Bellas Artes al Aire Libre "Caminito", la Fundación Proa, el Espacio Fotográfico del Teatro de la Ribera, el Museo de Arte Construido, el Museo Bomberos Voluntarios de la Boca, el Museo Memorias de San Juan Evangelista, el Patio Porteño de las Esculturas, el Museo Penitenciario Argentino y el Museo Argentino del Títere. El Museo Nacional de la Historia del Traje, el Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti, el Museo Participativo Minero, el Museo de marcapasos y precursores de la medicina moderna, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, el Centro Virtual de Arte Argentino, BusArg. El Primer Museo Virtual del Transporte Argentino y el Museo Nacional del Inmigrante, entre otros.Fuente: http://www.lanochedelosmuseos.com.ar